Frikicetia: Arkanoid, Donkey Kong, Angry Birds…

Esta semana ha estado haciendo un tiempo extraño, unos días con mucho frío y lluvia y ahora vuelve el buen tiempo. ¿La pre-primavera? Así la llaman. Pero dejémonos de hablar del tiempo y centrémonos en la Frikicetia que tenemos hoy.

Hoy empezamos con un imagen genial. Una perfecta metáfora del tabaco y sus consecuencias. Inspirándose en el clásico Arkanoid el cartel es bastante impactante y elocuente con el mensaje que quiere transmitir. Pero la historia no acaba ahí, también se ha hecho un juego flash muy sencillo basándose en el póster. Está en Kongregate y se llama "Quit smoking".

Sigamos porque hoy tenemos mucho que enseñar.

Los FPS ya no son lo que eran

Es un momento para ponerse un poco nostálgicos. Es hora de pensar en esos FPS donde no había palabras, donde nuestros héroes estaban siempre calladitos. Porque cuando empezaron a hablar, no crean ustedes que aprovecharon para decir algo interesante o algo mínimamente inteligente.

Usan la boquita para todas esas palabras tan típicas de un héroe de la actual generación. La viñeta se explica por sí sola, la encontré en Topofarmer y originalmente se publico en Nerf Now.

Donkey Kong Classic Remake

¿Qué pasaría si el Donkey Kong original tomara los gráficos y algunos detalles del Donkey Kong de SNES? El autor de este vídeo promete un juego así, como lo que podemos ver en el vídeo. Como poco es curioso y está muy trabajado. No se me olvida mencionar que lo he visto en Pixfans.

Baño geek

Alucinado me he quedado al ver este baño. Una preciosidad, muy colorista y llena de detalles. Casi dan ganas de visitarlo... Bueno, ya me entienden. Además en FaseExtra podéis ver el antes y después, todo el proceso para convertir un baño normal en una preciosidad muy friki.

Un poco de humor a lo Angry Birds

Alberto Montt es un gran dibujante que me hace reírme siempre con sus trabajos. Os recomiendo que visitéis su blog, un auténtico "must have" del humor. El dibujo que traigo tiene que ver con nuestros queridos pajaritos de Angry Birds que son famosos en todos los sitios.

Entrenador pokemon contra deberes

Las responsabilidades del mundo real son un incordio. Y no hay nada como el mundo para hacer una divertida parodia. Cuidado, "unos deberes salvajes aparecieron". Os podéis imaginar lo que viene después. Está en inglés pero se entiende bastante bien con un nivel medio.

Snake y sus debilidades

En fin, Solid Snake es un tipo muy amado por todos pero no podemos negar que tiene sus debilidades. La tira cómica la he visto en FaseExtra.

Las espadas de Zelda

Y para acabar una curiosa recopilación de las espadas que usa Link en los diferentes de The Legend of Zelda. Visto en FaseExtra donde podéis verlo en tamaño más grande. Ahora que fue el aniversario, que se cumplieron 25 años de su primera entrega, no viene mal recordarlo.