El retraso de la eShop busca su perfección, los juegos del Xperia Play entre $1 y $10

Tengo un grave problema: mañana muy seguramente reciba mi flamante Nintendo 3DS y no tengo ningún juego con que acompañarla. Muchos preguntaréis que cuál es el problema, que sólo tengo que ir a la tienda y comprar alguno. Contestaré que el catálogo de lanzamiento de la máquina deja bastante que desear y que ninguno de sus títulos me llama la atención como para invertir los cerca de 45€ que costarán.

Dicho ésto, otros arremeteréis con un nuevo interrogante: ¿por qué te compras la consola entonces? Respuesta: Porque soy un consumista sin remedio. El problema es que mi opinión se antoja mayoritaria (al menos entre compañeros de profesión) que tienen serias dudas sobre qué juego adquirir. Incluso llegué a plantearme estrenar la consola con algún clásico de Game Boy a través de su tienda virtual... eso hasta que supe que tendríamos que esperar aún unos meses hasta la llegada de la eShop.

Hoy Hideki Konno, uno de los máximos responsables de la máquina, ha querido explicar el porqué de este retraso: quieren que la plataforma sea perfecta y reconoce que Wii Ware o DSi Ware no han sabido estar a la altura.

Queremos estar seguros de que está plenamente lista para ser lanzada. Wii Ware y DSi Ware, para ser honestos, no nos dejaron del todo satisfechos.

Con Nintendo 3DS realmente queremos crear un servicio de descarga unificada en el que nada quede al azar. Estamos tomándonos la cantidad de tiempo apropiada para asegurarnos de que lo hacemos bien. No hablamos de un servicio basado en navegadores sino de una aplicación nativa, así que la preparación necesaria es mucho mayor.

Las estimaciones hablan de mayo, así que tengamos paciencia.

Nueva información también sobre Xperia Play y su catálogo descargable, que se concreta no superior a los $10€. David Hilton, de Sony Ericsson UK, ha especificado que éste será el precio máximo por título, reservándose exclusivamente para aquellos juegos más complejos.

50 de ellos estarán disponibles de inicio, con seis títulos ya preinstalados en el terminal: FIFA 10, Crash Bandicoot, The Sims 3, Star Battalion, Bruce Lee Dragon Warriors y Tetris.

Hilton confirma que no todos los juegos serán conversiones de PSOne, predominando los inéditos y alude al control táctil no intrusivo (en cuanto a visibilidad) como principal ventaja del sistema frente a su competencia.

El Xperia Play llegará al mercado unos días después que Nintendo 3DS: el próximo 1 de abril y estará disponible con numerosos operadores.