EA suprimirá los manuales de instrucciones en papel de sus franquicias deportivas

Electronics Arts sin duda va a sembrar ríos de tinta de debate con la siguiente polémica decisión. La compañía ha decidido suprimir los manuales físicos (sí, nuestros libretos de instrucciones en papel, de toda la vida) de todos sus juegos deportivos. Y ya han comenzado a ejecutar esta medida con el reciente lanzamiento de su franquicia de lucha deportiva Fight Night Champion.

Los juegos traerán el susodicho manual dentro del juego, en versión electrónica. Esta llamativa medida (y desafortunada, en mi opinión) no es nueva porque otras compañías importantes como Ubisoft han expresado el mismo deseo en innumerables ocasiones, hecho que ha irritado profundamente a miles de usuarios que se quejan de la desaparición del mismo.

Algunos incluso se preguntan porque les quitan el manual y les siguen cobrando lo mismo, cuando no debería ser así. Y no son pocos precisamente los que piensan que poco a poco se están dando pasos para que, llegado el momento, se produzca la desaparición de los juegos en formato físico para dar paso a la distribución de los títulos digitalmente. Personalmente, me apena mucho esta decisión, ya que soy de que los que gustan de tener el juego con su correspondiente librito de instrucciones, para ojearlo cuando me apetezca. ¿Qué opinais vosotros de tan polémica medida?