Battlefield 3, menos «terreno jugable» para consolas

Si ustedes amigos lectores que disfrutan de los videojuegos en una PC, sintieron que Crytek, les dio la espalda al no utilizar tecnología de punta en dicha plataforma en el desarrollo de Crysis 2, puede ser que tras leer esta nota su rostro muestre una sonrisa burlona hacia todos aquellos que nos toca jugar en consolas, aunque no creo que sean de ese tipo de gamers.

Bueno, quizá dramaticé un poco con lo de Crysis 2, ahora, me toca explicarles lo que ya pudieron apreciar en el título de esta nota; según la web Cerfy, un portavoz de DICE explicó que este título contará con menos terreno jugable en su versión para consolas, por supuesto, en PC será diferente, esto -por supuesto- en la modalidad multijugador online; la razón de esto es, que como el máximo de jugadores para las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 de Battlefield 3 es de 24, los escenarios resultarían enormes para esa "pequeña" cantidad.

El multijugador online de este título, soportará hasta 64 jugadores simultáneos por partida en PC, es por eso que en dicha plataforma se mantendrán los escenarios como originalmente fueron diseñados, adaptándose a la cantidad de jugadores.

DICE hace de nuestro conocimiento que, el espacio que será reducido será únicamente el terrestre, dejando a las tropas y vehículos de tierra, en un campo "reducido"; el espació aéreo quedará intacto en las versiones para consolas, esto quiere decir que, en el aire, los escenarios serán más grandes -como en PC-, pero en tierra se notará menos espacio.

¿Será buena esta decisión de DICE?. Si suponen que espacios tan grandes entorpecerán el desempeño de 24 jugadores y si creen que reduciendo este "campo jugable", ofrecerán una mejor experiencia, está bien por mi; esta compañía siempre ha pensado -primero- en el jugador y dada la experiencia en esta clase de títulos, no creo que esta acción sea por perjudicar a los que jugamos en consolas, aunque claro está es mi opinión personal y todos tenemos una propia.