Almacenamiento en línea con PlayStation Plus

Desde hace tiempo veníamos deseando tener la opción de poder guardar nuestras partidas en línea. No es que sea algo totalmente imprescindible, pero a todos nos viene bien poder transportar nuestras partidas o simplemente para hacer una copia de seguridad que nunca se sabe que puede pasar. ¿A quién no le ha tocado llegar a casa para descubrir que su sobrino/primo/amigo del alma le ha borrado una partida importante?

Se siente totalmente horrible y es por eso que esta nueva función es bastante interesante y como es una adición gratuita para todos aquellos que tenemos contratado PlayStation Plus pues nos viene bastante bien. Pero ¿cómo funciona? les voy a hacer un paso a paso de como hacer una copia en la nube de sus partidas.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar la opción de juego en la XrossMediaBar, esto nos desplegará el menú que ya conocemos y entonces nos tocará elegir la opción de "Herramienta de Juegos Guardados en PS3" ahí notaremos el primer cambio porque nos aparecerá una nueva carpeta acompañada del símbolo de PlayStation Plus que se llama Almacenamiento en línea

Al seleccionar esta carpeta podremos ver todos los datos que tenemos guardados en la nube, y desde ella podremos descargarlos para jugar en otra PS3 por ejemplo. Pero en este caso, como es la primera vez que la utilizamos la encontraremos vacia.

Justo debajo de la carpeta veremos un listado de todas las partidas que tenemos guardadas y si las seleccionamos encontraremos un menú que nos permitirá copiar la partida pero en lugar de solo tener una opción, esta vez podremos elegir también el hacerlo en línea.

Una vez terminado el proceso podremos ver el archivo en la carpeta de partidas guardadas en la nube y nos será posible acceder a ella desde cualquier PlayStation 3.

En fin que puedes guardar partidas rápidamente y sin ninguna complicación lo que está muy bien. Lo unico que no existe (o al menos yo no pude encontrar) fue una forma de hacer una copia de todas tus partidas a un mismo tiempo. Algo que podría ser genial porque ir de una en una cansa bastante. Por otro lado se supone que solo guardaras tus partidas más queridas ¿no?

El servicio también tiene dos limitantes:

  • Tienes un máximo de 150 MB para guardar datos por cada cuenta de PlayStation Network siempre y cuando no superes los 1000 datos.
  • No puedes guardar datos fuera del software de formato para PlayStation 3

Supuestamente no estará disponible para todos los juegos, pero yo todavía no he encontrado uno de mi colección para el que no funcione, así que no deben preocuparse mucho por ese tema. Como les comentaba al inciar el post a mi me parece un gran añadido dado que no tenemos que pagar más, así que si tienes PlayStation Plus ya puedes disfrutar del almacenamiento en línea. ¿Ustedes ya lo probaron?