Xperia Play, en marzo y con 50 títulos de lanzamiento

Ya es oficial a todos los efectos: Playstation va a incurrir en el peliagudo ámbito de la telefonía móvil a través del Xperia Play, la próxima apuesta de Sony Ericsson que fue presentada ayer mismo durante el Mobile World Congress de Barcelona. El terminal se anunció a manos de Bert Nordberg, CEO de la filial, quien desveló que la decisión de lanzar un teléfono Playstation se tomó en 2005.

Xperia Play incorporará la última versión del sistema operativo Android, Gingerbread y será el estandarte de la nueva plataforma de descarga Playstation Suite, que el propio Kaz Hirai volviese a citar tras el evento del pasado 27 de enero, cuando la sucesora de PSP se dió a conocer. Aunque Suite no arrancará hasta finales de año, el smartphone incorporará de inicio ciertos títulos pregrabados (se rumorea que uno de ellos será el mítico Crash Bandicoot) permitiéndonos acceder a PlaystationStore desde el día uno.

Se han anunciado un total de 50 juegos disponibles para su lanzamiento, el próximo mes (1 de abril en España) con más de 20 editoras implicadas, entre ellas Electronic Arts, Gameloft y Glu Mobile.

Franquicias como Guitar Hero, Dead Space, FIFA o Assassin’s Creed ya han confirmado su inminente llegada al terminal, que promete no sólo títulos a lo Angry Birds sino también "auténticos juegos de consola". Quienes lo han probado argumentan que el control táctil potencia la idea por su comodidad.

¿Una de las pegas? Todo el contenido que ya hayamos adquirido vía PlaystationStore deberá volver a ser adquirido si quiere disfrutarse en el Xperia Play, mala noticia que esperemos se compense con un precio competitivo.

El teléfono nos llegará en dos colores: negro y blanco, incorpora una pantalla multitáctil capacitiva FWVGA (480x854) de 4 pulgadas capaz de desplegar la friolera de 16.777.216 colores. Su batería en modo juego se alargará hasta las 5 horas y 35 minutos.

Especificaciones técnicas:
Sistema operativo: Android 2.3 (Gingerbread).
Procesador: Scorpion ARMv7 a 1GHz.
Dimensiones: 119x62x19 mm.
Resolución de la pantalla: 480x854 píxeles.
Tamaño de la pantalla: 4 pulgadas.
Almacenamiento: 400 MB, microSD de hasta 32GB.
Cámara: 5,1 megapíxeles.

Partnerts de lanzamiento:
Sony Computer Entertainment
Digital Chocolate
Digital Legends
Electronic Arts
Fishlabs
Gamehouse
Gameloft
Glu Mobile
Handy Games
Namco Bandai Networks
Polarbit
PopCap
Trendy Entertainment
Unity Tecnologies

Vía: Gizmovil