Según Newell: «Steam es tremendamente rentable»

Que Steam es una de las más importantes del mercado del ocio electrónico no creo que sorprenda a nadie a estas alturas. Recientemente, Ed Barton, un analista de IHS Screen Digest ha estimado en "cientos de millones de dólares" los ingresos del año pasado de la compañía del conocido Gabe Newell.

Pese a que Valve es una compañía un tanto hermética en lo que a mostrar resultados financieros se refiere, ahora a través la publicación en internet de un perfil de su máximo responsable, Gabe Newell, se nos muestran algunos datos reveladores.

Según publica recientemente Forbes, Valve proporciona empleo a 250 empleados, siendo más rentable en ese sentido que compañías de la talla de Apple o Google. En la actualidad, Steam está valorada en aproximadamente 3 billones de dólares.

Steam es además una de las compañías con más usuarios en su base de datos de la industria, después de los tres colosos como Microsoft, Nintendo y Sony. Es, con toda seguridad, la compañía más grande en el sector de juegos de PC. Se estima que Steam posee el 70% del mercado. El año pasado, el NPD revela que Steam obtuvo pingues beneficios a través de la distribución digital y en palabras del propio Newell "es un negocio tremendamente rentable".

Y tanto que lo es, ha convertido a Gabe Newell en una de las personas más ricas de la industria del videojuego. Newell es una de las personalidades más influyentes del sector, y sin duda está cambiando la manera de enfocar el negocio con sus acciones y decisiones. Algunos de sus compañeros de profesión como John Riticiello de EA lo describen como "un tipo brillante".

Steam siempre está ofreciendo ofertas que merecen mucho la pena a sus usuarios, así que permaneced atentos hoy día de San Valentín porque seguro que nos sorprenden con algunas cosas interesantes a buen precio con las que ampliar nuestra colección de videojuegos.