PlayStation Move

¿PSMove rumbo a PC y Playstation Suite a iOS?

PlayStation Move

La próxima Games Developers Conference tendrá lugar del 28 de abril al 4 de marzo. Allí, además de conocer el nuevo proyecto de Starbreeze (¿vuelve Syndicate?) Sony podría anunciar la compatibilidad de Playstation Move con PC. Indicios han sido encontrados en algo denominado "Move Server" que será mostrado por la compañía durante su conferencia.

La síntesis del concepto dice tal que así:

Move Server hará posible a académicos y aficionados el desarrollo de software empleando Playstation Move en sus propios PCs.

Será el 2 de marzo cuando se ofrezcan más detalles al respecto, pareciendo ésta una respuesta a prioir respecto al previsible anuncio de la compatibilidad de Kinect con Windows, que Microsoft realizaría en breve. Y es que disponiendo Move de salida USB, tan sólo es cuestión de lanzar unos cuantos drivers para compatibilizarlo con cualquier sistema.

Tampoco se descarta que Playstation Suite, el servicio de descarga de clásicos Playstation en terminales Android, llegue a más plataformas en el futuro. Es imposible no pensar en el iOS de Apple, algo que Kaz Hirai (CEO de SCE) no descarta:

Tenemos una completa apertura de miras en cuanto a operadoras y fabricantes de telefonía móvil. Hay una gran variedad de sistemas operativos, pero vamos a centrarnos primero en Android. También está Windows, iOS... pero no tenemos los recursos para hacer Playstation Suite compatible con todo desde el principio.

¿Encontrará PSMove su tabla de salvación en la estandarización de desarrollos vía PC? ¿terminaremos jugando a Final Fantasy VII en cualquier smartphone con independencia de su sistema operativo? El tiempo lo dirá...