Portal 2 podría ser compatible con Move y futuro parche para Killzone 3

Continúan las noticias sobre Portal 2, la secuela de uno de los juegos de culto de Valve. Fue curioso obtener de la propia voz de Gabe Newell, el jefazo de la compañía que la versión para PlayStation 3 será la mejor en consolas por contar con una copia extra para PC/Mac, además de la posibilidad de jugar partidas multijugador con los jugadores de dichas plataformas.

Pero la cosa no queda ahí, ya que Chet Faliszek, guionista de la compañía que ya comentó que las versiones de PS3 y 360 serían idénticas a nivel técnico, ha salido ahora con otras interesantes declaraciones, sobretodo para los que piensen comprar el juego para consola de Sony. Y es que según Faliszek el juego tendrá soporte completo para PlayStation Move.

Una forma de jugar alternativa que ya traerá Killzone 3, y que puede considerarse decisiva para los poseedores de ambas consolas. A mi por lo menos me parece bastante interesante. Todavía no tengo ni he probado Move, ya que no hay suficientes juegos como para convencerme a comprarlo, pero viendo esto y lo que está por venir, me parece que cada vez está más cerca el día en que me haga con uno.

¿Qué me decís vosotros? ¿Os harías con Move para jugar a este juego? ¿Por que versión os decantáis?

Y hablando de Killzone 3, a varios días todavía de su lanzamiento oficial, Guerrilla Games ha anunciado un próximo parche que verá la luz poco después de la llegada del título para corregir ciertos problemas que habían pasado por alto.

Así, añadirán soporte para jugadores daltónicos; la posibilidad de crear partidas online privadas fuera de clasificación para fomentar así las partidas de clanes; ajustes de sonido para gritos demasiado altos; y un sin fin de ajustes y nuevas opciones de personalización del modo multijugador que sin duda serán muy de agradecer por los seguidores de esta saga.

Pero esto no es todo, ya que desde Guerrilla aseguran que continúan trabajando en el parche, así que para cuando sea lanzado mejorará muchas otras cosas que todavía no se han especificado.

Es bueno ver que las compañías sigan trabajando en un juego que ya ha salido a la venta, todo lo contrario a lo que sucede con Call of Duty: Black Ops, cuyos jugadores en PC y PS3 tienen continuas quejas sobre el producto y lejos de solucionarlos amenazan con cerrar los servidores si continúan las quejas hacia sus creadores. Una postura lamentable.