Your mom hates Dead Space 2

Yo creo que nadie duda que Dead Space 2 va a ser uno de los juegos del año. Y a casi nadie le pasa por alto que es el lanzamiento más importante de este mes de enero. ¿O no? Quizás algunos prefiráis Little Big Planet 2 de Media Molecule. Yo, sin duda, me quedo con el título de Visceral Games, en el que EA está apostando muy fuerte para promocionarlo.

Una de las campañas publicitarias más atractivas es la titulada "Your mom hates Dead Space 2" (tu madre odia Dead Space 2). Un auténtico EpicWin si me permitís el término. En ella aparecen varias madres a las que las ponen trozos del in-game de Dead Space 2 y con varias cámaras les graban las reacciones. Yo creo que la frase más repetida es la de: "Oh, my good!". Los vídeos están en inglés pero los que no lo entiendan muy bien que no se preocupen porque las expresiones de estas mujeres son muy elocuentes. Al final os dejamos con un making off.

Por cierto, ya podéis descargaros la demo para probar el juego. No obstante si no habéis jugado a la primera parte y queréis hacerlo. Dejad la demo de Dead Space 2, porque hay un resumen de la primera entrega con masivos spoilers. Así que haceros rápidamente con la primera parte, que es uno de los mejores juegos de esta generación. Los que ya habéis probado la demo, ¿qué os parece? ¿Está a la altura de la primera parte? ¿O es peor?

Una de las dudas que hay detrás de este juego es si se habrá rendido a la acción o se seguirá manteniendo como un survival horror. Esto tiene que ver con las declaraciones de Nick Earl uno de los jefazos de Visceral Games en las que decía que había más acción que miedo. No obstante, un par de meses después salió otro pesado de Visceral Games para tranquilizar a las masas con que iba a seguir siendo un juego de miedo. Así que nunca se sabe. De momento las críticas son bastante buenas y eso siempre sirve para hyeparnos un poco.

Dead Space 2 se pone a la venta el día 27 de enero, solamente quedan 10 días. Las plataformas en las que está disponible son las de siempre: PC, PS3 y Xbox 360. El juego promete estar a la altura o eso quiero creer. ¿Vosotros qué pensáis?

No he parado de reírme con los gestos de todas estas mujeres. Menudo mal momento han pasado, ¿eh? La verdad que una idea genial para poder promocionar el juego en un grupo de jugadores que buscan juegos violentos, con sangre y que les haga pasar mucho miedo. Hasta que sea el 27 de enero solamente podemos ponernos los dientes largos con el tráiler de lanzamiento o la demo que os he comentado. En Ecetia en cuanto nos hagamos con una copia os traeremos una completa reseña, dadlo por hecho.