Rayman y Sam Fisher estarán en el lanzamiento de 3DS

Ya lo dijo Yves Guillemot durante la presentación europea de Nintendo 3DS: Ubisoft va a ser una de las third-parties que más fuerte apueste por la consola de cara a su lanzamiento. Los grandes nombres de la compañía van a estar presentes en sus primeros meses, destacando a cuatro de sus más insignes representantes el propio 25 de marzo.

Hasta ahora seguíamos sin conocer qué títulos acompañarían a la máquina en su estreno, hoy podemos sumar unos pocos de manos de los galos. Uno de ellos será Asphalt 3D, juego que también llegase en los primeros días de Nintendo DS tras un discreto paso por la malograda N-Gage de Nokia, desde donde diese el salto a infinidad de plataformas móviles como franquicia de segunda.

Tras la conducción, espionaje. Sam Fisher también desembarcará en las tres dimensiones con un remake del excepcional Splinter Cell: Chaos Theory (me hubiese gustado más algo relacionado con Conviction, pero los puristas de la saga lo agradecerán). No podía falta tampoco la mascota de la casa: Rayman, al que llevamos largo tiempo sin ver en una aventura carente de conejos. Mucho me temo, sin embargo, que no será hasta el prometedor Rayman Origins cuando podamos disfrutar de algo completamente inédito, pues este Rayman 3D resulta un port mejorado del por otra parte excepcional Rayman 2.

Ghost Recon será tal vez la serie que apueste por algo de más de innovación en su estreno tridimensional. Shadow Wars se pasará así a la estrategia por turnos, prometiendo una inmersión bélica portátil nunca antes experimentada.

A continuación el resto de fechas de cuanto Ubisoft tiene por ofrecer:

Asphalt 3D – 25 de marzo
Rayman 3D – 25 de marzo
Tom Clancy’s Ghost Recon: Shadow Wars 3D – 25 de marzo
Tom Clancy’s Splinter Cell 3D – 25 de marzo
Combat of Giants: Dinosaurs 3D – 1 de abril
Rabbids 3D – 1 de abril
Driver: Renegade 3D – Mediados de 2011
James Noir’s Hollywood Crimes – Mediados de 2011