Misteriosos proyectos en ciernes por el 20 aniversario de Sonic y Puyo Puyo

2 décadas. Es lo que cumplen este mismo año dos de las franquicias más apreciadas por cualquier fanático de SEGA. ¿Aún existen fanáticos de los del erizo? es más ¿aún se lleva eso del fanatismo? Pues me parece muy triste, pero no nos desviemos. La compañía ha querido levantar expectación anunciado que se encuentra inmersa en numerosos proyectos relativos.

Todos conocemos a Sonic, 70 millones de juegos vendidos desde su aparición estelar en 1991, el relámpago azul ha atravesado no pocos altibajos desde que su madre abandonase la producción de hardware, lanzándose a la prostitución de sus sagas como third party. Nefastos títulos 3D mediante, la mascota de SEGA ha ido perdiendo carisma a cada bug, soporífera fase o nueva mascota introducida con calzador en la IP. Caprichos del destino, ha tenido que ser Sonic Colors, un título a priori poco resultón, el que devuelva algo de esperanza a sus admiradores.

Sabemos que es más que probable una compilación de aniversario, tal vez la continuación de Colors y por supuesto el Chapter 2 del espléndido Sonic 4. Veremos si SEGA tiene algo más bajo la manga.

Menos complicado resulta vaticinar qué nos deparará el cumpleaños de Puyo Puyo. A buen seguro alguna variación de la mecánica original con gráficos actualizados. Uno de los puzzles más clonados de la historia vuelve, siendo harto complicado que pueda sorprendernos en exceso. ¿Qué os parecería un Dr Robotnik’s Mean Bean Machine adaptado a los tiempos que corren?

Aclaran en Andriasang que estos "proyectos" bien pudiesen referir a meros eventos conmemorativos. Habrá que esperar...