Lanzamientos: Dead Space 2, Mario Sports Mix, Inazuma Eleven

Como ya he dicho en otras ocasiones, empezamos el año con buen pie en lo que se refiere al mundo de los videojuegos. Un montón de información sobre los juegos y consolas que están por venir, un montón de demostraciones para poder probar los juegos que están en camino, y lo mejor de todo, buenos juegos que llegan a nuestras tiendas desde el primer mes de este 2011.

Por eso ahora que empiezan los buenos lanzamientos, rescato esta sección que se había quedado rezagada debido a la escasez de títulos de los días festivos que ya pasaron, donde vamos a hacer un repaso de los juegos más importantes que llegan esta semana a las tiendas. Comencemos.

Dead Space 2

El regreso de una saga que es primeriza de esta generación, y que resultó ser una de las mayores sorpresas del 2008. En este título de acción y terror, Visceral Games vuelve a ponernos en la piel Isaac Clarke para que pasemos momentos aún más tenebrosos que en su primera entrega con diversas mejoras y un sistema de juego que favorece el control y la espectacularidad del título, cosa que hemos venido apreciando desde sus primeros trailers. Desde luego promete ser una de las primeras joyas multiplataforma del año.

Mario Sports Mix

Se trata de la apuesta de Nintendo en este mes para Wii, y como siempre que se trata de un juego del genial fontanero hablamos de un título que derrocha diversión. En esta ocasión y siguiendo la estela de Mario Strikers, tenemos cuatro deportes: baloncesto, voleibol, hockey y balón prisionero, en los que podremos competir con nuestros amigos tanto cara a cara como online. Tiene pinta de ser otro de los imprescindibles de la consola, y uno de esos juegos que como Mario Kart, guardan diversión prácticamente infinita.

Inazuma Eleven

Ya os lo avisé el otro día, Nintendo DS no se queda dormida en los laureles, y esta semana recibe el título deportivo con tintes de RPG de la popular franquicia de Level-5. Partidos inspirados en la clásica serie Campeones, y el cuidado aspecto visual característico de sus desarrolladores son algunas de las señas de identidad de este Inazuma Eleven.

Mass Effect 2

Tal vez no sea la gran novedad, ya que salió el año pasado en Xbox 360, pero sigue siendo uno de los imprescindibles de esta generación, ahora también para los usuarios de PlayStation 3, que reciben esta semana la segunda entrega de las aventuras del comandante Shepard. Un universo realmente vivo y con carisma creado por la gente de BioWare, del que poco se puede decir que no se haya dicho ya. El mejor aperitivo posible para la tercera parte que esta por llegar este mismo año.

Mencionar también títulos importantes que llegaron la semana pasada a las tiendas, como Little Big Planet 2 para PlayStation 3 y Kingdom Hearts Re:coded para Nintendo DS.

Y ahora que está todo dicho, llega vuestros turno, ¿cuál de estos títulos está apuntado con rotulador permanente en vuestras agendas?