Interplay a Bethesda: «Podríamos desarrollar Fallout 6 si quisiéramos»

Fallout Online comenzó a desarrollarse en 2008, pero una querella al año siguiente acabó truncando el desarrollo del anteriormente conocido Project V13. El MMO sigue en marcha en cualquier caso, esperándose para 2012 de la mano de una multitudinaria beta. La espera podría truncarse, no nos engañemos, pues el cruce de declaraciones entre Bethesda e Interplay es cada vez más virulento.

Pete Hines, PR de Bethesda ha querido "recordar" a Interplay que es su compañía quien ostenta los derechos del MMO, sin descartar su desarrollo pese a las declaraciones de Eric Cane (co-fundador de Interplay) el pasado año, cuando aseguró que el juego había caído en saco roto a raíz de la compra de derechos por parte de Bethesda:

Tenemos los derechos de Fallout MMO. De todo Fallout de hecho. La licencia es nuestra. Eso es lo único que clarificaré. Más allá de eso no voy a comentar lo que digan otros. Es una cuestión legal, cualquier contienda sobre el MMO o proyectos relativos tendrá que ser dirimida por los abogados.

Poco ha tardado Caen en responder y lo cierto es que sus palabras nos han dejado patidifusos:

Vendimos la IP de Fallout a Bethesda a cambio de una importante suma y el derecho a desarrollar Fallout MMO. Si nos impidiesen producirlo, entonces el acuerdo se daría por terminado y no podrían evitar que desarrollásemos Fallout 6.

La firma fue por tres juegos y su respectivo DLC. Ya han lanzado Fallout 3 y New Vegas, así que tan sólo podrán desarrollar un título más (Fallout 5) si la corte así lo dictamina.

Me apasionan este tipo de contiendas. Morbo en estado puro. Esperemos eso sí que la franquicia no acabe resintiéndose, saldríamos perdiendo todos.