Dreamcast Collection se concreta para febrero

¿Cuántas veces lo habré dicho ya por estos lares? Dreamcast fue por mucho la mejor consola de sobremesa que haya pasado por mis manos. Una máquina pionera, con un catálogo repleto de originalidad, cargado de títulos que sentarían precedente en muchos sentidos. Del Cell-Shading a los QTE pasando por la reinvención del género musical y el juego online. Desde Blue Stinger a Head Hunter pasando por Metropolis Street Racer: todo grandes joyas que han terminado revalorizándose con el tiempo.

La moda por revivir el pasado que introdujese Nintendo con su Virtual Console, lleva algunos meses devolviéndonos a mitos de la consola blanca (amarillenta por el paso del tiempo en mi estantería) como Soul Calibur, el juego que convenciese a Dave Perry de que portar Messiah a Dreamcast era una buena idea... que nunca llevó a cabo. Crazy Taxi o Sonic Adventure han sido los últimos en llegar.

Todos esperábamos sin embargo un recopilatorio físico a la altura. SEGA lo confirmó hace justo un mes y hoy por fin podemos informaros de qué nos aguarda tras esa (esperemos) bellísima carátula conmemorativa. Es más, si no veo un logo espiral azulado tamaño catedral en la caja del juego, que no cuenten con mi inversión.

Bromas aparte, se confirma que los distribuidores estadounidenses tenían razón al emplazabar el lanzamiento en torno al 15 de febrero. Dreamcast Collection llegará tanto en formato físico como digital a finales de dicho mes: el 22 a América, el 24 a Australia y el 25 a Europa. Pero atención, que no será una recopilación que podamos disfrutar todos: los usuarios de Playstation 3 tendrán que consolarse descargando los juegos por separado.

Sólo los de Xbox 360 y PC disfrutarán del pack, que suponemos incluirá algún tipo de extra aparte de los títulos en cuestión: Sonic Adventure, Crazy Taxy, SEGA Bass Fishing y Space Channel 5: Part 2.

Hubiese preferido que los dos primeros no estuviesen disponibles de antemano, pues somos muchos los que no pudimos resistir la tentación en su momento, pero así es la vida... No se ha anunciado precio, aunque yo apostaría por los $39.99€.