Año nuevo, vicios buenos

Parecía que no iba a llegar nunca y ya tenemos aquí este 2011. Un nuevo año que se nos presenta excelente en lo que a videojuegos se refiere. Hace tan solo unos días hablábamos de que 2010 nos dejó un año cargado de maravillosas sensaciones videojueguiles, este 2011 en el cual estamos inmersos ya no le va a ir muy a la zaga y promete estar como mínimo a la altura del anterior.

Si bien es cierto que este año estará lleno de reboots, secuelas y terceras partes, no por ello debemos obviar que la mayoría de ellas son muy esperadas por todos los gamers, y cada noticia, captura o teaser nos deja con ganas de más cada vez que las vemos. Por ello y aunque este año recibiremos nuevas ips, en este artículo vamos a hablar de algunos de los reinicios y continuaciones nos depara este prometedor 2011.

Comenzamos...

Ninjas letales, emos con sangre de diablo y una joven aventurera.

Uno de los juegos más esperados por este que os escribe es sin duda Ninja Gaiden 3. Poco se sabe aún sobre este título pero todo parece indicar que esta tercera parte será además un reinicio de la saga y promete seguir siendo tan espectacular y violenta como lo fueron la primera parte de la Xbox original y sobre todo la tremenda segunda parte que disfruté como un enano en Xbox 360.

La polémica nos llega con otra saga mítica de hack n’ slash, Devil May Cry. De la mano de Tameem Antoniades y el equipo de Ninja Theory, nos llegará DMC, protagonizado un Dante adolescente con aspecto de emo y que se está iniciando en el negocio de matar demonios. Eso es lo que nos ofrece el reboot de esta franquicia. En honor a la verdad, por una parte me disgusta no ver a Dante con su aspecto chulesco y su pelo blanco pero voy a darle una oportunidad al título…

Otro de los grandes esperados es el regreso de Lara Croft para mediados de 2011. La heroína por excelencia del mundo de los videojuegos también vuelve con un “reseteo” de la franquicia Tomb Raider. Con esta nueva entrega tendremos una vuelta de tuerca en la saga que explicará los orígenes de nuestra buscadora de tesoros favorita, ya que se nos mostrará a una joven Lara de 21 años que deberá poner a prueba todas sus habilidades para sobrevivir en una isla maldita…

Segundas partes si que serán buenas

Si hay una secuela que el 99% de los jugones estamos esperando como agua de mayo es Batman: Arkham City. En esta segunda entrega, el caballero oscuro tendrá que enfrentarse a una caterva de malhechores que han convertido los suburbios de Gotham en una ciuda-prisión para dementes. El bueno de Bruce Wayne deberá enfrentarse de nuevo al Joker y sus secuaces, pero además contaremos con la presencia de villanos como Dos Caras o Catwoman.

Esta segunda parte nos traerá jugosas novedades en distintos apartados, entre las que se incluyen un mapeado hasta cinco veces más grande que en la primera parte o la posibilidad de atacar a un enemigo mientras planeamos. También podremos interceptar las conversaciones de los hombres del Joker mediante la radio y, lo mejor de todo, es que tendremos que sacarle la información a los malos mediante golpes.

Sin duda, un juegazo de Rocksteady que pinta estupedamente y que llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 (y suponemos que después saldrá también para PC) en otoño de 2011. Esperemos esté como mínimo sea igual de bueno que el fantástico “Arkham Asylum” que sorprendió a propios y extraños en 2009.

Otras secuelas muy esperadas que llegarán este año son LittleBigPlanet2 (que además de todo lo bueno que nos ofrecía el primero ahora nos permitirá crear el juego que queramos), Infamous 2 (Cole Cash regresa con un aspecto gráfico renovado y con más control sobre sus poderes), y un increíble Dead Space 2 que promete darnos más acción que en su primera entrega. La demo nos ha dejado muy buenas vibraciones, así que ya estamos deseando volver a pasar miedo con el ingeniero Isaac Clarke mientras damos buena cuenta de los necromorfos que promete darnos más acción que en su primera entrega.

Tres no son multitud

2011 será también el año de las terceras partes. Y además, de grandes sagas videojueguiles. Para empezar, la que posiblemente sea la franquicia más importante de la consola Microsoft (después de Halo) llegará la en primavera de 2011 para deleite de los usuarios de Xbox 360. Gears of War 3 nos traerá el cierre de esta magnífica trilogía que viene cargada de grandes sorpresas como la inclusión de aguerridas féminas con lancer y un completísimo modo multijugador.

Otro retorno sonado, es el de la saga Killzone. La tercera entrega de uno de los mejores juegos exclusivos de PS3 llega con toda la espectacularidad que caracterizaba a la segunda parte pero multiplicada por veinte. Vuelven los soldados helghast a la consola de sobremesa de Sony, en un fps vibrante que nos pondrá de nuevo en la piel de un miembro de las ISA. Una secuela para la cual Guerrilla Games hará especial hincapié en la trama. Además de escenarios más variados, Killzone 3 incorporará el modo 3D y la posibilidad de utilizar PlayStation Move.

También os he hablado ya en muchas ocasiones de Marvel vs Capcom 3, el gran juego de lucha para este 2011 (con permiso de Mortal Kombat) que traerá de nuevo a nuestras consolas uno de los crossover clásicos de los videojuegos. Un gran elenco de personajes y un fenomenal apartado técnico nos aguardan en Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds al cual muchos estamos esperando como si no hubiera un mañana.

Hasta aquí el repaso a lo que nos aguarda este año en dicho sentido. Se que me dejo en el tintero secuelas de renombre como Dragon Age II o Crysis 2 y terceras partes como F.E.A.R. 3 o Deux Ex: Human Revolution. Otra cosa que no me queda muy clara es si Uncharted 3: Drake's Deception saldrá a finales de 2011 o (Dios no lo quiera) por culpa de los retrasos se irá a 2012. De cualquier modo, tiempo habrá en Ecetia de analizar con detalle estos y otros grandes juegos.