SEGA confirma Dreamcast Collection y prepara 9 juegos en 3DS

Hoy SEGA se ha despertado cantarina y ha empezado a lanzar anuncios a diestro y siniestro. Sin mucha concreción, eso sí. Desde hace tiempo se venía rumoreando un posible recopilatorio que acogiese las mejores joyas de Dreamcast, algo al estilo Ultimate Mega Drive Collection. Podemos dejar de rumorear.

SEGA lo acaba de confirmar, fechándolo "muy pronto". El responsable ha sido Alan Pritchard, Vicepresidente de cuentas y marketing de la compañía, en una entrevista a Game Informer:

Los fans de Dreamcast son muy devotos. En eBay aún los vemos comprando activamente juegos y la propia consola. Tenemos de hecho una compilación de títulos en camino que vamos a lanzar tanto de forma digital como en pack físico.

Los juegos aún están por anunciarse. The Ultimate Genesis Collection cosechó grandes números en 360 y PS3, así que la recuperación de clásiscos es importante para nuestro negocio.

Recordemos que este pack podría lanzarse según algunos distribuidores estadounidenses el próximo 15 de febrero, aunque por el momento debemos tomar la información con alfileres.

Sí que hay certeza en el número de juegos que SEGA va a lanzar para Nintendo 3DS. El pasado 30 de septiembre hablábamos de Super Monkey Ball (ya confirmado como título de lanzamiento) y otros cinco títulos que los del erizo estarían desarrollando. Nos acabamos de enterar de que el número se ha quedado corto.

Serán ni más ni menos que 9 según comenta Pritchard en la misma entrevista:

Tenemos numerosos juegos para 3DS en preparación: cuatro o cinco franquicias consolidadas, uno o dos títulos clásicos, y también uno o dos inscritos en nuevas IPs.

De este conglomerado sólo sabemos que uno de ellos tiene a Sonic por protagonista y que éste podría formar parte (o no) de los tres grandes anuncios sobre la franquicia que SEGA promete para 2011:

Estamos buscando mejorar la experiencia jugable de la serie Sonic. Hemos lanzado Sonic 4 de forma digital, que ha conseguido puntuaciones muy favorables. Sonic Riders ha formado parte del lanzamiento de Kinect y Colors ha conseguido reservas de record para la franquicia.

Tenemos dos o tres anuncios que hacer sobre Sonic a comienzos de 2011 que seguirán apoyando esta nueva estrategia.

¿Sonic Anniversary, Episode Two y Sonic Colours 2? Es lo que opinan en Kotaku. Yo por pedir, sueño con un Sonic Adventure 3 al estilo del primero...