Frikicetia: Halo, Call of Duty, Mario, Angry Birds…

Hoy domingo, después de la resaca de las fiestas de estos días, volvemos con la Frikicetia. Esta vez no es un especial de navidad, es la entrega semanal. Donde tenemos como siempre humor y frikadas, por partes iguales.

La portada hoy no puede ser otra que esta viñeta que vi hace unas semanas y me la estaba guardando para una Frikicetia. Unas risas aseguradas con esta reinterpretación de la escena más famosa de 300. Mario como un Leonidas cualquiera no tiene piedad por el diplomático de Koopa: "¿Locura? Esto es el Reino Champiñón".

Absolutamente genial. Obra de Scott Ramsoomair para VG Cats. Yo la descubrí en FaseExtra donde se preocuparon en traducirla.

Una partida cualquiera al FIFA

Seguro que muchos de nuestros lectores son jugones de FIFA. El online puede ser molesto si nos toca gente que no sepa perder, ¿verdad? Yo nunca tengo ese problema porque como siempre pierdo.

Sea como fuere, en esta viñeta tenéis la representación más cruel de la realidad.

Personajes de los videojuegos convertidos en zombies

Lo de los personajes de videojuegos reinterpretados como zombies es un clásico. Has ahora no os lo hemos traído pero estos me han parecido realmente atractivos. Tienen ese toque de dibujo infantil que los hace mucho más divertido.

Es obra de venkman-project y en DevianArt lo podéis ver en todo su esplendor. Por cierto, el dibujo lo conocí gracias a Pixfans.

Angry Birds 16 bits

Seguimos con Pixfans esta vez con unas imágenes de Angry Birds. ¿Qué pasaría si el juego se hubiera hecho en la época de los 8 o 16 bits? En estas simples imágenes tenéis la respuesta.

La verdad que destilan una belleza especial, un toque muy retro que le sienta de maravilla. Las imágenes son obra del ilustrador australiano, Robert Penney. Podéis ver más imágenes en Game Set Watch.

Halo 2D

Siguiendo con el amor por lo retro. Traemos un demake de Halo en dos dimensiones. En el vídeo podéis ver lo bien que está representado el mundo de Halo con sus enemigos, sus armas, sus vehículos, sus protagonistas...

El juego lo están haciendo Pixel Force. Los mismos que nos sorprendieron con el demake de Left 4 Dead y el de DJ Hero. ¿Os apetece jugar este "nuevo" Halo?

Caricaturas de personajes de videojuegos

Si antes estábamos hablando de personajes de videojuego convertidos en zombie, ahora es el turno de personajes de videojuegos caricaturizados. La verdad que el cambio es espectacular.

Este dibujo es de Anjin Anhut y si os gusta en DevianArt podéis ver otros de sus trabajos, incluso en su página web.

Link hecho de mosaico

Link ese héroe legendario, el mismo de Ocarine of Time, el que consiguió vencer a Ganondorf. The Legend of Zelda es una de las sagas más apreciada por los jugadores. Al final, Link y Zelda se han convertido en iconos.

Este Link es muy especial porque está formado por un mosaico de capturas y de Links de otros juegos de la saga. Lo he visto en La Gran N. Si os gusta la imagen podéis echar un ojo a la página donde también tienen una Zelda hecha de la misma forma.

Call of Duty Real

Acabamos por hoy con este espectacular vídeo donde se recrea una partida de cualquier Call of Duty, o de cualquier Modern Warfare en la vida real. La verdad que el esfuerzo que han hecho para realizar este vídeo es encomiable. Están representados hasta los más mínimos detalles. Eso es amor por un juego.

Todos los fans de la saga les encantarán este vídeo por la cantidad de guiños que hay a los FPS modernos. ¿Os apetece a una partida a este Call of Duty de verdad? Parece muy divertido.