Frikicetia: una boda, una de karts y un poco de nostalgia

Esta semana nos hemos retrasado un poco. A cambio tenemos la Frikicetia más variada y entretenida de nuestra corta historia; al menos eso quiero creer. Desde luego hoy hemos picado de muchas más fuentes de las que acostumbramos. Esperemos que esta tónica se mantenga todo lo que se pueda.

Abrimos, por tanto, con algo especial, una imagen sacada de Paraíso Friki. Con Ico descansando un rato, en estos save points del juego. Se han cambiado de roles los dos personajes principales y es ahora Yorda, quien vigila el sueño de su salvador.

Una imagen que resume parte de la esencia de este mágico juego del Team ICO. Lo único que tengo que decir es: ¿The Last Guardian dónde estás? Te necesitamos. Esperemos que en este 2011 salga el juego exclusivo de PS3 más esperado, al menos para mí. Fumito Ueda nunca decepciona.

Mario Kart

Esto que os traemos aquí es diferente a lo que solemos enseñar en la Frikicetia. Se trata de un circuito de Mario Kart creado por unos españoles donde se puede jugar con "karts" de radio control. Vamos llevar el videojuego a una mesa de juegos "real".

Como se ve en el vídeo está muy cuidado todos los detalles de todo el circuito y de los coches. Eso sí, los coches se quedan atrancados cada dos por tres. No parece demasiado divertido, ¿verdad?

La vida de una bala

Seguimos con el mundo de Mario que últimamente no se pasaba por estos lares. En este caso es la vida de Bill Bala, que aunque poco sepamos de estas balas, al parecer tienen una vida corta pero muy intensa. Supongo que a partir de ahora, os pensaréis muy mucho saltar sobre ellas.

La tira cómica es realmente divertida. Sencillita, ni una sola palabra para hacer reír.

Super Meat Boy

Seguro que la mayoría habéis probado Super Meat Boy y si no lo habéis hecho, no sé a que estáis esperando. Actualmente podéis jugarlo en PC o en Xbox 360. Si queréis saber más de él, os recomiendo el análisis que realizó mi compañero Rafa Osuna. En resumen uno de esos juegos independientes que no te puedes perder.

En el vídeo podéis ver recreado la intro con un stop motion. Los personajes están hechos de plastilina al estilo de Wallace & Gromit. Aunque el resultado no sea espectacular, no está nada mal para unos aficionados.

Carrera retro

Os traemos una carrera muy especial. Son los personajes más importantes de la generación de los 16 bits, así que esta Sonic, el rey de la velocidad pero también otros personajes como Mario, Donkey Kong, Samus Aran... No sé vosotros pero esto a mí me recuerda a la infancia.

¿Quién creéis que ganará? Sorpresa, sorpresa...

Pedida gamer

Otra cosa muy curiosa que traemos hoy es una boda. ¿Una boda? ¿Estamos locos? Más bien es una forma curiosa de pedir la mano, una forma muy geek. El chico ha modificado el código de Earthbound para introducir el texto. Recurrir al clásico de SNES para este objetivo es, cuanto menos, curioso.

Os reconozco que el vídeo es muy largo y pesado. Si os interesa, tenéis que ir directamente casi a la final del vídeo donde veréis como acontece todo, aproximadamente en el minuto 21. ¿Romántico?

Arte de Brawl

Seguimos con Nintendo, aunque esta vez pasamos a la actual generación. Uno de los juegos más interesantes dentro de las exclusividades de Wii. Sí, estoy hablando de Super Smash Bros. Brawl de Masahiro Sakurai.

Os traemos un fan art de los personajes del juego en una feria nipona, llena de luces y atracciones que hemos visto en LagranN. Una maravilla imagen con un toque infantil, pastelón y preciosista. Ha sonado mal pero es la mejor forma de acabar la Frikicetia de esta semana.