Epic presentará una nueva IP en la GDC 2011

Epic Games es una de esas desarrolladoras que convierten en oro todo lo que tocan. Cada nueva propuesta salida de la casa resulta exitosa a rabiar. El más claro ejemplo lo encontramos en Gears of War, que pasó del anonimato a la gloria ipso facto, convirtiéndose en estandarte del sistema de Microsoft y por ende en una de las trilogías por excelencia de esta generación.

Tanto es así, que Marcus y compañía han terminado sentando las bases gráficas y jugables de hasta un tercio de los títulos aparecidos en los últimos cinco años (shooters en su mayoría). Por supuesto la estadística está muy cogida por pinzas, pero me atrevería a decir que no dista mucho del porcentaje real.

El anuncio de que la compañía estrenará franquicia durante la próxima Game Developer Conference no podía ser acogido pues con mayor expectación. Se tratará de un "nuevo universo" sin relación alguna con el pasado de Epic.

Recuerda Bleszinski a EGM:

Los jugadores votan con su dinero y generalmente eligen franquicias ya establecidas, pero esas IPs vienen de algún sitio ¿verdad? Call of Duty fue engendrado por los chicos del Medal of Honor original. Gears of War por los de Unreal Tournament.

Por supuesto no sabemos plataforma ni demás detalles, asegurando el desarrollador que "no hay mucho que decir todavía". Los rumores apuntan a un título para Kinect... lo veremos el próximo 28 de febrero, en San Francisco.

Vía: ThatVideoGameBlog