¿Castlevania rumbo a 3DS?

Por si no le faltaban sagas de renombre al catálogo de 3DS, el rumor de una nueva iteración de la saga vampírica por excelencia irrumpe con fuerza. Konami ya ha confirmado en las 3D portátiles de Nintendo grandes franquicias como Metal Gear Solid, Frogger o Contra, pero nada se había dicho de Castlevania hasta la fecha.

Paul Gale, periodista del sector, nos informa de su fugaz encuentro con el mismísimo Koji Igarashi (productor por antonomasia de la serie) en el stand de Nintendo del pasado E3. Preguntado por el nuevo sistema, Igarashi espetó estar muy interesado en su propuesta y confirmó encontrarse trabajando en numerosos proyectos para la máquina de los que no ofreció detalle.

Gale, curioso, preguntó sin esperanza de respuesta si alguno de ellos tenía algo que ver con Castlevania y el productor, de forma vaga, se limitó a afirmar que Game Boy Advance y Nintendo DS habían hecho mucho bien a la IP y que siempre tiene nuevas ideas para expandirla.

¿Confirma esto que un Castlevania en 3DS es inevitable? No exactamente, pero al menos sí resulta una pista inexcusable de que la probabilidad es alta. Otra cosa es que el título llegue temprano, que no lo creemos.

Por si fuera poco, Gale ha recibido el chivatazo de que numerosos modeladores 3D han comenzado a trabajar en el proyecto. Esto indicaría además que el próximo juego abandonaría la aclamada bidimensionalidad que hasta ahora había caracterizado a los Castlevania portátiles, medida con la que no sabemos si estar muy de acuerdo...