Así luciría Super Smash Bros en Game Boy

Estos días toda la blogosfera debate sobre el juego más meritorio de 2010. Si el proyecto que os vengo a presentar existiese no habría discusión. ¿Qué me diríais si de repente nos llegase una versión de Super Smash Bros para la primera Game Boy? Seguramente luciría tal cual vemos bajo estas líneas.

Que sí, que he exagerado un poco con lo de juego del año, pero es que viendo esta joya he sucumbido a la nostalgia, a aquellos días completos a los mandos de mi primera portátil, en aquel puerto de montaña donde poco más había por hacer. En que la pantalla monocromática de Game Boy me acompañó desde Kirby's Dream Land hasta Wario Land 2.

Ahí está, en la estantería, amarillenta pero deseosa de volver a ser conectada en alguna ocasión. Si este Super Smash Land llegase por arte de magia, no quepa duda de que ya estaría bajando al bazar chino a por pilas.

El juego es obra de Dan Fornace, artista digital especializado en la old school que decidió adaptar los combates entre mascotas Nintendo a la primera portátil de la compañía. Desgraciadamente no vamos a poder jugarlo en Game Boy pues se trata de una demostración para PC creada a su imagen y semejanza, como si volviésemos al prehistórico 1990.

No se descarta una versión completa que incluiría soporte para hasta cuatro jugadores. Mario, Kirby, Link, Pikachu... todos dándose guantazos en una recreación fidedigna a la fórmula de sobremesa, pero con ese encanto retro que tan bien trasnmiten diseño de personajes, escenarios o banda sonora (calco en 8 bits a la original).

Piki Geek publicará la demo este mismo viernes, hasta entonces voy a echarme unas partidas a Super Mario Land.