5 juegos a tu precio: Humble Indie Bundle 2 ya disponible

Genialísima iniciativa la del Humble Indie Bundle, una pack de títulos independientes descargables por el que podemos pagar la cantidad que creamos apropiada, ni más ni menos. Desde el céntimo al millón, cualquier precio imaginable será bien recibido en pos de una recaudación que se pretende solidaria, aunque también pueda ir a parar si así lo deseamos a los propios desarrolladores.

La segunda versión del combinado de marras incluye grandes joyas como Braid, cinco títulos en total que fuera de la "oferta" requerirían un desembolso global cercano a los $85. Los juegos pueden descargarse tanto en Windows y Mac como en Linux y están exentos de DRM, serán nuestros por entero sin conexiones a Internet de por medio, pudiendo instalarlos en tantas máquinas como queramos sin límite alguno.

Los elegidos son: Braid, Machinarium, Osmos, Cortex Command y Revenge of the Titans. Adquirirlos es tan sencillo como acceder a la web promocional, indicar la cantidad que queremos pagar y determinar cómo vamos a repartirla (caridad infantil, desarrolladores y propina a la organización).

Resultan curiosas las estadísticas de la web, por las que se establece una especie de competición que sin duda impulsará las ventas y hará que algún que otro picajoso se rasque los bolsillos más de la cuenta con tal de aparecer primero entre los mayores donantes. En estos momentos el máximo pago ha sido de 2.000 dólares a manos del máximo responsable de Minecraft.

La recaudación total está a punto de rebasar el medio millón de dólares con 60.500 donaciones y una media de 7 dólares por cada ($5 en Windows, $8 en Mac y $13 en Linux). Las máximas ganancias se han registrado precisamente en la plataforma de Microsoft, repartiéndose el resto de recaudaciones Mac y Linux de forma equitativa.

¿A qué esperáis? No dejéis pasar esta oportunidad. Podéis pagar con Paypal y también adquirir el pack como regalo.