Yu Suzuki: «Quiero desarrollar Shenmue 3»

No os imagináis cuánto tiempo llevaba queriendo escribir este titular. Todos los fanáticos de la franquicia lo hemos imaginado en alguna ocasión y por fin se ha producido el ansiado momento: Yu Suzuki, padre de Shenmue, ha reconocido abiertamente, sin tapujos, que su corazón también llora por lo inconcluso de la saga y que él más que nadie quiere desarrollador una tercera entraga.

Quiero crear el tercero con la misma envergadura que los anteriores.

Palabras del creador a Famitsu, que le ha formulado la inevitable pregunta durante la presentación del nuevo proyecto de la IP: Shenmue Town, un título para teléfonos móviles a modo de spin-off.

Ahora mismo hay una demanda masiva también por parte de los fans. Hay incluso peticiones de Shenmue 3 con decenas de miles de firmas.

Obviamente no sólo de intenciones vive el hombre y, aunque nos alegra que Suzuki haya clarificado sus deseos, la alegría verdadera no nos embargará hasta que SEGA se decida a darle soporte. El problema, como ya todos sabemos, es la enorme suma que supondría este desarrollo, lo que llevó a los del erizo a echar la caña al resto de compañías, por si alguna quisiese rentabilizar la producción comprando la exclusiva. Hasta el momento, que nosotros sepamos, no ha picado ningún pez.

Shenmue siempre llevará intrínseca la gran escala. Pero crear un nuevo juego a esos niveles requiere una preparación adecuada.

No sé vosotros, pero noto cierto vértigo en esas declaraciones. No olvidemos que la expectación por Shenmue 3 es tal que Suzuki no sólo tendría que resolver la cuestión financiera, sino también erradicar cualquier atisbo de presión y duda: crear un juego como éste y contentar a sus millones de seguidores no debe ser tarea sencilla, no.

Querido Suzuki, no te preocupes, crees lo que crees los seguidores de Ryo Hazuki lo apoyaremos: estamos dispuestos a conformarnos con poco, aunque no con un título para móviles, que eso más que poco, nos sabe a nada...

Vía: VG247