Playstation 2 sigue siendo la consola más usada en Japón

Nunca dejará de sorprenderme la dilatada trayectoria de Playstation 2, no mentía Sony cuando dijo que pretendía convertirla en la máquina de toda una década (y esperamos que tampoco lo haga cuando afirman lo mismo de su sucesora). La consola puede presumir de una de las vidas útiles más prolongadas de nuestro sector, tan extensa como su catálogo, del que esta misma mañana destacábamos algunas joyas dignas de ser jugadas.

Aún con todo, nos ha sorprendido enormemente descubrir que la segunda Playstation sigue siendo la más usada en Japón según una encuentra de la CESA en la que participaron más de 1.000 asistentes a la pasada edición del Tokyo Game Show. Ni Wii, ni DS o Playstation 3 (a Xbox 360 mejor no mentarla por su precariedad comercial en la zona) la consola con el botón de encendido más inquieto del país es PS2.

La máquina acaparó así el 70% de las respuestas, con un descenso de tan sólo un 8% respecto al mismo sondeo del pasado año. Otro dato sorprendente es que sean las consolas portátiles y no de sobremesa las que más se usen. Viendo el 68.7% de Nintendo DS y el 68.6% de PSP, parece claro que la fiebre nipona por los gadgets de reducidas dimensiones que incorporar a su cortidianidad fuera de casa es indubitable.

Wii sumó un 56.7%, Playstation 3 un 47.7% y Xbox 360 quedó relegada a la última posición que le confiere su 19.6%. Semejantes porcentajes indican que los responsables ofrecieron un listado de consolas entre las que los preguntados debían seleccionar aquellas que protagonizaban más horas de su tiempo de ocio.

En mi caso particular Xbox 360 se lleva la palma, Playstation 3 quedaría en segunda posición y en un tercer puesto Wii, DS y PSP, que llevan bastante tiempo acumulando polvo... Os hacemos extensiva la encuesta ¿qué consola soléis usar más y por qué?

{democracy:21}