Ninja Gaiden 3 podría significar un reinicio en la franquicia

La saga Ninja Gaiden siempre ha sido una de mis favoritas desde siempre. Desde que jugara a aquella mítica recreativa, me cautivó por su jugabilidad y por ese personaje protagonista capaz de deshacerse de todos sus enemigos gracias a acrobáticas piruetas y contundentes golpes. La franquicia pasó por distintas plataformas, evolucionando tanto técnica como jugablemente y pudimos disfrutar de increíbles juegos para NES, Game Boy, etcétera hasta llegar a un fantástico juego para la Xbox Original que pese a tener algunos fallos importantes en cuanto a la cámara, nos traía una excelente aventura del ninja Ryu Hayabusa en tres dimensiones que sería mejorada a nivel técnico en el formidable juego para Xbox 360 que llevaría el escueto nombre "Ninja Gaiden 2". Este título (uno de mis preferidos de la consola de Microsoft) tuvo su posterior adaptación para PS3 con alguna que otra sorpresa y con el enorme desacierto (en mi humilde opinión) de rebajar notablemente el nivel de hemoglobina en el mismo.

Ahora, una vez confirmada que la tercera entrega está en camino de la mano del conocido Team Ninja, hemos podido saber algunos detalles más sobre la misma gracias a Yosuke Hayashi, el principal responsable del estudio desarrollador, que revela que tienen la intención de que Ninja Gaiden 3 sea un reinicio de la saga. En palabras del Jefe del Team Ninja: "Ninja Gaiden 3 es un título numerado. Lo estamos desarrollando con la idea de reiniciar desde el principio. Por supuesto, vamos a valorar el pasado, pero en un buen sentido nos gustaría hacerlo en un juego que no está atado por este"

De sobra es conocida ya la imagen del protagonista en la que, con su mano derecha ensangrentada, parece que de un momento a otro se va a quitar la máscara y mostrar por fin su rostro. Misterio, ninjas, espadas milenarias... todo eso y más me ponen el hype por las nubes. De momento, parece que habrá que esperar un poco para conocer más detalles sobre el juego y sobre los sistemas para los que será lanzado. Aunque Hayashi señaló que ya tienen un prototipo del mismo que ha recibido buenas críticas a nivel interno. Una cosa está clara, la intención del Team Ninja con esta tercera parte es crear un juego de acción vibrante y que sea un referente para los juegos de acción de esta era. Una saga con esta solera lo merece, y no me cabe duda de que así será...