Gran Turismo 6 ya ha comenzado su desarrollo

Furibundos que estamos por no saber a estas alturas de la vida el día que saldrá a la venta Gran Turismo 5 (que recordemos ya está en fase de duplicación) y nos enteramos de que su sucesor se encuentra en desarrollo... Más le vale a nuestro amigo Yamauchi que dicha previsión no haya tenido que ver con los innumerables retrasos de GT5 o pueden saltar chispas.

Con cualquier otro título apuntillaría que es demasiado pronto para embarcarse en una nueva entrega, pero hablando de Gran Turismo parece claro que las ventas están más que aseguradas. La espera ha sido demasiado larga y el ansia de los fanáticos de la simulación es muy grande. Otra cosa es que el título esté a la altura de sus elevadísimas expectativas, porque es lo que suele ocurrir: si pospones algo demasiado engrandeciéndolo en promesas luego puedes terminar dándote un buen batacazo...

Con motivo de los premios Gran Turismo del SEMA Show 2010 (que han galardonado al Chevy Camero 1969) Yamauchi ha sido preguntado sobre la incorporación del vehículo al garaje de su juego. El padre de la franquicia ha reconocido entonces que el coche será incluído en Gran Turismo 6:

Sí, GT6 ha comenzado su desarrollo aunque aún es muy pronto para hablar sobre ello. No es algo de lo que podamos hablar tan a la ligera. Tardamos alrededor de 2.000 días en concretar las ideas que constituirían GT5.

Yamauchi volvió a referirse a los retrasos de GT5 alegando que "simplemente quería pulirlo hasta que fuese perfecto":

El primer juego que creé fue Motor Toon Grand Prix para la primera Playstation. El año y medio que estuvo en desarrollo no me resultó suficiente. Los últimos tres meses yo y mi equipo tan sólo descansamos unas tres horas diarias para asegurarnos de que el juego carecía de defectos.

Con todo, siempre que lanzo un juego termino encontrando cosas que podrían haberse mejorado, las mismas que luego remarcan los usuarios al jugarlo. Es algo que lamento profundamente y que me he prometido no volver a experimentar, de ahí mi perfeccionismo.

Seamos optimistas y creamos a Yamauchi: podremos conducir un GT5 perfecto en navidades y si no lo es ya sabéis, a espera a GT6 toca...

Vía: VG247