Frikicetia: Link por partida doble, WoW, Angry Birds y más

Volvemos con Frikicetia como todos los sábados, aunque eso va a cambiar pronto. ¡Qué nadie se alarme! Seguirá habiendo Frikicetia pero la publicaremos a partir de ahora los viernes a última hora. Así que simplemente lo leeréis con un día de adelanto, una buena forma de empezar en fin de semana, o eso espero.

La "portada" de hoy es de una imagen bastante antigua, la verdad. Concretamente de los últimos Goya, ya sabéis los Oscar del cine español. Pero tengo que reconocer que la he visto por primera vez esta semana y como se sale de lo que habitualmente ponemos en Frikicetia, he pensado que lo mejor era compartirla con vosotros. Espero que la mayoría no la conozca. Ya de paso podéis daros un paseo por el blog del autor, que sigue actualizando y está bastante bien.

El chiste es fácil pero estoy seguro que todos lo hemos pensado alguna vez, ¿no? Así que aquí tienen a Luis Tosar haciendo de Link o Link interpretando a Malamadre. Creo que es más lo primero. Por cierto, excelente película aquella de Celda 211.

Otras cosas que vamos a ver hoy, es un vídeo muy real de World of Warcraft, otro muy artístico de Angry Birds y alguna sorpresa más, aunque sí os avanzo que Link repite. ¿Cómo no va hacerlo nuestro Kokiri favorito?

World of Warcraft

Seguro que muchos de nuestro lectores juegan a World of Warcraft, yo también tuve mi época pero ahora estoy en periodo de desintoxicación. El vídeo que os traigo es una especie de parodia china. ¿Cómo sería World of Warcraft en la realidad? ¿Cómo sería World of Warcraft en nuestra vida cotidiana? Muchos se lo habrán preguntado. Pues el vídeo es la respuesta a tanto desvelo.

Por cierto, tienen ganas de que salga definitivamente Cataclysm. No os preocupéis que ya queda mucho menos,

Angry Birds

Angry Bird se está convirtiendo en un fijo en esta sección. ¿Cómo no va a serlo con esos pájaros tan adorables? Puede que estén un poco enfadados pero... ¿quién no se despierte algún que otro día con mal pie? Además tantas horas que le hemos dedicado el juego, porque otra cosa no será pero es tremendamente adictivo, una droga mala.

En el vídeo podéis ver un stopmotion muy bien hecho. Corto pero merece la pena ver esta partida de papel.

El diseño de niveles...

En FaseExtra como viene siendo habitual encontramos esta pequeña tira cómica que mete el dedo en la llaga. Es un tópico esto de que los juegos actuales y en concreto los FPS cada vez son más sencillos, con más cinemáticas y más lineales. Desde mi punto de vista, en parte es verdad pero por otro lado no. Aunque esto da para debatir en un artículo independiente. ¿Vosotros qué pensáis sobre el asunto?

Aquí os dejo con el dibujo que es enormemente elocuente. No se puede evitar, al menos una sonrisa.

Mario minimalista

Y nos despedimos con dos trabajos bellísimos. Dos series de artwoks magníficos. El primero es este basado en el mundo de Mario, reinterpretado en clave minimalista. El resultado es espectacular.

En el blog original podéis ver todas las imágenes, no solamente Mario. También está Luigi, Peach, Yoshi, Toad, Wario, Boo, Bowser y Warluigi. Vamos, el grupo al completo.

Artworks de Zelda

Muchos fans hacen artworks de sus sagas favoritas, entre ellas Zelda siempre está entre las más queridas. Así que es algo totalmente habitual pero los artworks que hoy os traemos por su calidad son toda una excepción, una bellísima excepción.

El artista que ha creado estos maravillosas ilustraciones es Ryan Shiu y lo he visto en FaseExtra, allí podéis ver todas las imágenes. Yo os dejo con la que más me ha impactado. El detalle a la hora de describir el mundo de Hyrule es asombroso.

Así que lo dejamos por esta semana. Recordad que nos mudamos al viernes, así que hasta el próximo viernes.