Suzuki quiere a Shenmue en 360 y PS3, dice un creador de sonido de la saga

Otro día feliz: otro día con titulares sobre Shenmue en los grandes medios. Si el pasado jueves nos levantábamos con la noticia de que Ryo Hazuki volvía en un juego para una red social móvil nipona (Shenmue Town) hoy comenzamos a recibir impresiones sobre el impacto que dicho anuncio pueda tener sobre el futuro de la franquicia.

Osamu Murata fue creador de sonido de la franquicia y no ha tardado en mostrar su desacuerdo con esta rara incursión de la saga inconclusa más llorada:

Mis sentimientos hacia la aparición de Shenmue en Yahoo! Mobage son complicados. Trabajé en la franquicia junto a Yu (Suzuki) y al mismo tiempo Mobage fue puesta en marcha por un buen amigo.

Todo lo que suponga una bajada cualitativa en Shenmue, su conversión en un "juego ligero", siempre me provocará cierta tristeza.

Sé que Suzuki quiere a Shenmue en 360 y PS3. Shenmue Town no representa lo que Yu siente por la franquicia. El sonido de las bicicletas, del cristal al caer, las animaciones faciales de los niños, el ondear de las banderas, las rutinas de movimiento, la búsqueda del ideal de belleza femenina en sus representaciones virtuales. Suzuki trabajaba al límite hasta cuando se encontraba enfermo.

Murata también ha dado a conocer ciertas conversaciones con gente de Sega de las que se deduce el irreconocimiento del proyecto móvil por parte de la compañía:

Este nuevo Shenmue no es de Sega. No estoy seguro de qué ocurrirá cuando salga. Supongo que si vende bien Sega lo reconocerá oficialmente, pero por lo que sé es un proyecto entre Yahoo! Mobage y otra compañía que fue formada por el propio Suzuki.

Como dicen en Andriasang, es demasiado raro que Yahoo! lance un juego basado en una franquicia de Sega sin la aprobación de ésta por lo que deducimos que los del erizo van a rehusar cualquier promoción del juego a la espera de conocer su recepción.

No es lo único que choca de estas declaraciones: si el creador de la plataforma de Yahoo es amigo de Murata, no entendemos por qué no tiene reparos en describir como bazofia a la mayoría de sus títulos...

Incoherencias a un lado, me quedo con ese "sé que Suzuki...". Suzuki quiere y nosotros también: Microsoft y Sony haced el favor de sacad las billeteras. ¿Cuántas veces tendremos que repetiros que compraremos 4 Shenmue 3 por persona para rentabilizaros la inversión?