¿Supera el Sonic Fan Remix al propio Sonic 4?

Debe ser bastante incómodo cuanto menos para SEGA y Dimps el que la última instancia descargable de su más famosa franquicia esté siendo vapuleada por el trabajo de dos amigos con nulos recursos. Si aún no habéis oído hablar del Sonic Fan Remix aquí estamos nosotros para descubriros por qué muchos están idolatrándolo.

Un par de fans de Sonic decidieron un buen día ponerse manos a la obra con un juego que rescatase la verdadera esencia de la saga, algo que SEGA parecía no ser capaz o no estar dispuesta a hacer. El resultado ha sido Sonic Fan Remix, título que recrea algunos de los niveles clásicos de Sonic The Hedgehog al tiempo que añade algunos otros completamente nuevos.

Muchas de las mecánicas del juego están extraídas del sublime Sonic CD mientras que otros aspectos del control del erizo residen en el título original. El apartado técnico es quizás lo que más destaque, llegando a poner en apuros a Sonic 4 con extrema facilidad. Sonic Fan Remix emplea así el solvente motor Unity3D y un estilo visual tan particular como atractivo.

Podéis comprobarlo vosotros mismos gracias a la demo ya disponible en la página web del proyecto. Ésta nos presenta dos fases clásicas y una nueva y nos hace creer imposible que todo ese despliegue sea fruto tan sólo de dos personas.

Nos gustaría además que, probadas ambas demostraciones (Sonic 4 y Fan Remix) nos ofreciéseis vuestra opinión ¿qué título sale victorioso? Desde luego Sonic 4 es todo un ejemplo de cómo sí devolver a Sonic la grandeza perdida, quizás un poco más lento de lo que a un servidor le gustaría, pero exquisito en todos sus apartados. Eso sí, más que 4 debería llamarse, como leía el otro día en Kotaku, Sonic 3.5 pues todo lo que muestra ya tenemos la sensación de haberlo visto antes...