¿Que significan los videojuegos en tu vida?

¡Vaya!... Cada quien tendrá una respuesta diferente a esta pregunta; todos y cada uno de nosotros experimenta los videojuegos de manera distinta, algunos llevan este mundo fantástico de pixeles a niveles inesperados, inexplicables, a veces hasta un punto en donde no hay retorno... la muerte. ¡Vamos gamers!, que los juegos de vídeo se inventaron para disfrutar, no para otra cosa; conozco a muchos que en una partida multijugador, en ciertos niveles de algún título o en alguna pelea contra algun boss, se frustran o ponen furiosos por ser el que lleva menos puntos, por no hallar la solución de algún puzzle o por no encontrar el punto débil de algunos enemigos duros de roer; como bien comentaba Paola, todo es cuestión de perseverancia, paciencia e ingenio, nada del otro mundo. Los videojuegos no deben frustrarte, al contrario deben divertirte.

Los videojuegos son parte importante de mi existencia, por que son una "Fuente inagotable de satisfacciones en mi vida". Puede ser que en la oficina llegue algún momento en que me sienta frustrado por la cantidad (a veces excesiva) de trabajo, también suele pasar, que en la casa tenga alguna diferencia con alguien, nada del otro mundo, son cosas que pasan y muchas de ellas tienen solución. El hecho es que, después de una larga jornada de trabajo, el tráfico en las calles, las largas filas en los supermercados, puedo recurrir a mis videojuegos favoritos casi al finalizar el día, gracias a esto y por arte de magia, todo lo malo del día desaparece, me siento transportado a un mundo en donde no hay nada de que preocuparse, donde no esta mal ser el último lugar en una partida online, en donde eliminar a algún jefe final no significa enojarme o molestarme, al contrario, será divertido encontrar la solución. Los videojuegos existen para darnos experiencias, vivencias, alegrías, inclusive me han dado la oportunidad de hacerme de muy buenos amigos "virtuales".

"Los videojuegos no te dejarán nada bueno"

¿Cuantos de nosotros no hemos escuchado esta frase de boca de nuestros padres?, creo que somos muchos a los que nos llamaron la atención más de una vez por estar jugando con nuestra consola toda la tarde, en lugar de hacer los deberes del hogar o escuela, quizá también por llegar tarde a casa,  a causa de estar en los arcades jugando horas y horas. Mi madre constantemente me lo repetía, "Eso no te va a dejar nada bueno", "Me pregunto, hasta que edad vas a dejar de jugar eso"... madre mía, a mis 30 todavía no he dejado de jugarlos, todavía no y no veo que la fecha se acerque, por que ahora, más que nunca, los videojuegos significan mucho en mi vida, ahora, desde casi un año aquí en Ecetia mi afición por los videojuegos me ha dejado acercarme más a este mundo, me ha conectado con muchos amigos con los cuales compartir experiencias de este magnifico universo.

Y es que hay tantos títulos tan divertidos, existen muchos géneros y hay para todas las edades, las diferentes consolas en el mercado permiten que podamos elegir según nuestros gustos; conozco niños pequeñitos que ya juegan videojuegos en algún sistema portátil o en alguna consola casera, recuerdo que antes no se veía eso, las consolas no tenían tanta distribución como ahora (al menos en mi país, México), en estos tiempos cada vez es más común encontrar a familias disfrutando de un buen juego en familia, que gusto da ver eso; así como a un gamer que sale por las tardes a jugar Fútbol con los amigos después de disfrutar de alguna partida online.

Los vídeojuegos son una parte esencial de todo aquel que se considere gamer, la diferencia radica en saber diferenciar cuando hay cosas mucho más importantes por hacer o personas que no debemos alejar de nuestras vidas por los videojuegos, este es el verdadero gamer, aquel que no se enoja en la vida real por los juegos, aquel que le cambia la vida al presionar el botón de encendido de la consola o que el terminar algún título le arranca una sonrisa del rostro.

¿Y para ti, que significan los videojuegos?