Lo que nos espera con PlayStation 3

La semana pasada repasamos el catálogo de Wii, tanto lo que ha llegado hasta ahora, como lo que está por llegar para la consola de Nintendo, un gran elenco de juegos preparados para engrosar las estanterías de los poseedores de la misma. Y hoy es el turno de la consola de sobremesa de Sony, PlayStation 3, la cual también cuenta con un buen puñado de títulos en camino, veamos cuales son.

A lo largo del año han ido llegando juegos tan ilustres como God of War III, el bueno de Kratos ya se estaba haciendo de rogar; nuevas apuestas como Heavy Rain, el título de corte cinematográfico de Quantic Dream; ModNation Racers, mejor conocido como el LittleBigPlanet de las carreras arcade; el título de acción MAG, y varios más que ahora mismo no se me vienen a la cabeza.

Lo mejor de todo esto, es que Sony no tira la toalla, y sus estudios más cercanos siguen preparando una buena cantidad de juegos que nos llegarán durante lo que queda de año y el próximo 2011. El más cercano y a la vez eternamente lejano debido a la gran cantidad de veces que ha sido retrasado es Gran Turismo 5.

Polyphony no se decide a terminar el título de una vez, y la verdad es que no está muy claro si terminará llegando este año finalmente o no. El caso es que debíamos tenerlo en nuestras consolas la misma semana que viene, pero finalmente no será así. De todas formas es una baza enorme la que tiene PlayStation 3 con este GT5.

Siguiente, inFamous 2. El juego en el que manejamos a Cole, un tipo con poderes eléctricos y ahora también de hielo, que tras ciertos problemas con su aspecto, finalmente llegará tal y como ya lo conocíamos, con un juego que, visto lo visto hasta ahora, promete ser muy muy importante dentro del catálogo exclusivo de Sony.

Continuamos con disparos y dos terceras partes, Killzone 3 y Resistance 3. Dos juegos muy esperados por los seguidores de sus respectivas sagas, y que prometen cuanto menos muy buen hacer, sobretodo Killzone. Sus creadores ya demostraron de qué son capaces con la segunda entrega, y no cabe duda de que repetirán con esta tercera.

Y por último, el más esperado por un servidor, el tercer trabajo de Fumito Ueda junto a su gran Team ICO, hablo como no podía ser de otra manera, de The Last Guardian, un juego que, a priori, bien hace merecedora la compra de una PS3. Poco se sabe del título todavía, ya que su creador es siempre muy reservado en este respecto, pero solo podemos esperar cosas grandes del mismo.

Además y para finalizar también tendremos el regreso en HD de las dos primeras obras de Ueda, ICO y Shadow of the Colossus, dos obras maestras que vuelven con aspecto mejorado y alguna que otra novedad más. Un conjunto de juegos más que importante que no dejará aburrirse a ningún poseedor de la consola.