Impresiones de Kinect Adventures y Kinectimals

Después de hablaros de la Casa Kinect en general, ayer tocó el turno de hablar más detenidamente de Dance Central y hoy toca hablar de los juegos de Microsoft para el lanzamiento de Kinect, ya lo sabéis porque lo hemos repetido muchas veces, el 10 de noviembre se pone a la venta.

El pack con el que vendrá Kinect será con Kinect Adventures, por tanto será el juego que presente el accesorio. Las primeras impresiones las tendrán los usuarios con él. Así que es importante que disfruten con el juego, y sin duda de todos los juegos que tienen preparados para el lanzamiento es quizás el que más se acerque a lo que supuso Wii Sports con Wii.

Por otro lado vamos hablar de Kinectimals que es un juego para niños, algo muy similar a lo que ha hecho Sony con EyePet en PS3. Ciertamente no son productos muy innovadores pero sí están muy cuidados y son muy divertidos, Kinect Adventures para todos y Kinectimals para los niños.

Empecemos por el plato fuerte. Kinect Adventures es uno de los juegos más divertidos que hemos podido probar hasta este momento para Kinect. Su faceta social y party, lo hace un sucesor de lo mejor de Wii Sports. En la Casa Kinect pudimos probar dos minijuegos, que obviamente no serán los únicos en la versión final. Uno es el de rafting en cooperativo, otro competitivo en un plataforma sobre raíles.

El más divertido, o al menos eso me pareció a mí, fue el del rafting. En él tenías que moverte coordinado con tu compañero para evadirte de los obstáculos e intentar conseguir el mayor número de medallas. Parte de lo interesante es eso, que tienes que jugar con otro amigo, saltar a la vez, moverte a un lado a la vez. En este caso las manos no las usaremos demasiado, pero el movimiento de todo el cuerpo será fundamental.

El escenario o "circuito" por el que descendemos tiene varios caminos, podemos ir por arriba dando saltos o por abajo por diferentes rutas. Esto le otorga de cierta profundidad. Al llegar a la meta se nos dará una puntuación que dependerá del tiempo y de las medallas conseguidas. Además durante el juego la máquina nos hará fotos que podremos compartir por medio de las redes sociales. Así que la diversión no acabará con la partida, o eso al menos quieren los creadores.

El otro minijuego era competitivo, tendremos que esquivar algunos obstáculos agachándonos o moviéndonos a un lado. Nuestro objetivo será conseguir también las medallas, para ello deberemos mover los brazos. Y para dar velocidad a nuestra pequeña vagoneta habrá que hacer que corremos. Al final, después de la pantalla descubrimos con sorpresa que nos habíamos cansado. Así que las agujetas vuelven al mundo de los videojuegos ¿o es que nunca se fueron? Gráficamente sin ser un hallazgo está bastante bien conseguido. Gráficos muy coloridos con una estética un poco desenfadada para que los niños la disfruten pero también los mayores.

Y terminamos con Kinectimals. La apuesta para los más pequeños de la casa. La idea es tener una mascota virtual, habrá varios diferentes, todos unos felinos adorables: tigre de bengala, león, pantera, guepardo y leopardo. Hay que decir que serán cachorros, nada de adultos fieros. La niña o el niño podrán interactuar con él, "acariciándole" o haciendo que repita nuestros movimientos. Las posibilidades a la hora de "adiestrar" a nuestra mascota con movimientos como hacerse el muerto, dar volteretas, sentarse...

Otra de las posibilidades será hacer nosotros de mascota, en una serie de circuitos de habilidad. Agacharnos, correr, saltar... Bastante ejercicio para los que no estamos acostumbrados a ello. Ideal para que los niños más perezosos se muevan. En el aspecto gráfico es parecido al anterior aunque obviamente un poco más infantil por el público al que va dirigido.

En conclusión tenemos Kinect Adventures, un juego muy divertido y para todas las edades que podremos disfrutar con los amigos. Por otro lado tenemos Kinectimals que es un juego exclusivamente para niños, para que jueguen con una mascota virtual. Está claro que Kinect quiere llegar a un público mucho más amplio pero para los jugadores tradicionales, ¿quizás Dance Central? ¿Quizás en la segunda oleada de títulos?