Frikicetia #7

Algunos lectores ayer echaríais de menos la Frikicetia, o eso al menos quiero pensar. Por que casi todos lo sábados acude a su cita semanal aunque esta vez lo hemos dejado para el domingo, para no saturaros más después del especial de Halloween y el final de los hallazgos de la actual generación.

Esta semana Frikicetia viene particularmente cargada. Empezamos con una viñeta muy graciosa que nos muestra como es el amor en Castlevania. Por cierto, una de las franquicias que más he disfrutado en Nintendo DS. El bueno de Belmont está acostumbrado a cazar vampiros y a matar todo tipo de monstruos pero a la hora de ligar con una chica tan guapa, no sé le ve que se desenvuelva tan bien.

La tira cómica es Crhis Simmons de Digital Unrest y he leído en Topofarmer.

De los complejos, tenebrosos y laberínticos mundos de Castlevania, pasamos a la sencillez y claridad de Angry Birds. Ya sabéis ese pequeño juego adictivo desarrollado por los finlandeses Rovio Mobile. Las plataformas donde se ha desarrollado es en el iPhone y iPod de Apple, pero pronto llegó a otros móviles, y por supuesto, a Android.

Si no lo habéis jugado, no sé a que estáis esperando. Los peluches como habéis podido ver son una auténtica monada. Me encantaría poder tenerlos en mi cama, sobre todo el rojo con esa cresta de rebelde. ¿A vosotros cuál os gusta más?

Seguimos con Zelda una de las sagas más famosas del mundillo. ¿Quién no ha disfrutado con alguna de sus entregas? Yo desde Nintendo 64 no me he perdido ninguna. Ya sabéis que las gallinas tienen una función extraña en estos juegos. Pues aquí os traigo una viñeta muy divertida sobre este tema. Por un fragmento de corazón lo que haga falta, ¿o no?

La obra está hecha por Katie Tiedrich y podéis ver el original en Awkwardzombie.com. La web merece la pena que la echéis un ojo porque yo navegando por ella me he reído bastante.

Del humor pasamos a los cosplay. La Blizzcon 2010 fue hace solo una semana. Si hay una cosa que tiene fama el evento norteamericano es la entrega de sus aficionados que no tiene límite. Así es normal que sus cosplays sean famosos por lo buenos que son.

En este caso es Ghost, el personaje de Starcraft que iba a tener un spin-off propio pero que al final no vio la luz. ¿Como sería aquel juego? Bueno me dejo de enrollar con este tema, os dejo con la foto. Si queréis ver más, podéis ver más fotos en Akihabarablues que es donde descubrí a esta bella, y peligrosa, dama.

Cuando hablé de que los fans daban todo por la compañía, no estaba exagerando. Si no vean este vídeo donde un chaval se lesiona haciendo un baile vestido de no-muerto. Sería gracioso si no fuera, porque el pobre chaval se debe hacer daño de verdad.

Ahora es el turno de nuestro amado fontanero. Es tan rechoncho y tan bigotudo que cada vez que no viene a la Frikicetia, un friki llora a solas en su habitación, y nosotros no queremos que nadie sufra.

Esta viñeta cómica tiene que ver con el pluriempleo del italiano. El hombre ha hecho de todo, y parece que Nintendo que ahora está en horas bajas necesita reducir personal. Y ahí está el pobre Mario para cubrir los puestos que han quedado desocupados.

El original podéis leerlo en ExtraLife y es obra de Scott Johnson.

Y acabamos con una imagen y un vídeo que tienen que ver con las consecuencias de nuestros actos en los videojuegos. Porque nosotros en los juegos avanzamos sin preguntarnos nada más. ¿Pero qué pasa con nuestros enemigos? Ellos también tienen una vida, ¿no? En el vídeo de Mortal Kombat.

La vida es más cruel de como nos la pintan en el Reino Champiñón. Los pobres Koopas también tienen una vida y una familia. Mario no es tan bueno como nos lo presentan, si no vean esta viñeta publicada en Dorkly .


Y hasta aquí la Frikicetia de esta semana, espero que les haya gustado tanto leerlo como a mí escribirlo.