Frikicetia #2

Una semana pasa rápido y aquí volvemos a estar con la segunda entrega de Frikicetia. Seguimos con ganas como el primer día y yo sigo igual de nintendero que siempre. Así que la imagen que he traído para empezar con la sección de hoy no podía tener a otro protagonista que Mario, soy así de rompedor, me gusta traer cosas semidesconocidas al blog.

Si os contábamos hace un poco sobre un día especial en el Reino Champiñón, un día de huelga. Hoy vamos a ver el Reino Champiñón modernizado y enganchado a las redes sociales. Como siempre está Peach, Bowser, Mario y un personaje no esperado. Mejor que lo leáis vosotros mismos, realmente gracioso. Por cierto, ya vimos otra vez Facebook con los personajes de videojuegos.

Por lo demás tenemos una Frikicetia llena de imágenes y vídeos curiosos. Hay Pac-Man, lemmings y alguna cosa más. ¡No os lo perdáis!

Ahora toca hablar de los personajes más locos y con el pelo más verde de la industria de los videojuegos. Sí, esos bichitos vestidos de azul llamados lemmings. Debutaron hace ya mucho tiempo en la Commodore Amiga y ahora se pasan a la vida real, a las calles de Boston. El vídeo lo hemos conocido gracias a nuestros compañeros de Alt 1040. Tiene que ser divertido ver a gente así disfrazada por la calle, ¿verdad?

Seguimos con los vídeos pero esta vez es el momento de Pac-Man. Hoy está siendo el día de los juegos clásicos o viejunos, como prefiráis. Esta vez el vídeo viene de RetroEuskal 2010 que se celebró entre el 22 y 25 de julio en Bilbao. RetroEuskal es una de las ferias de videojuegos más importantes que se celebra en España, con muchas iniciativas interesantes.

Este caso es un vídeo stop motion recreando una partida de Pacman, el resultado esta bastante bine. Aunque no tiene ese acabado profesional que hemos visto en otras ocasiones, la técnica es igual de laboriosa.


Después de este par de vídeos volvemos con una imagen nintendera. Otra vez Mario como protagonista, bueno ¿Mario o Link? Parece el fontanero, héroe del tiempo o ¿no era así? Pues no. Era The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y era Link con su espadón. Aquel juego muchos lo recuerdan como uno de los mejores de la historia. Para mí también es uno de los mejores y guardo grandes recueros de él.

Fue el primer Zelda en 3D y como Super Mario 64, la adaptación jugable a las tres dimensiones fue excelente. Creaciones como el Z-Targeting se ha aplicado en muchísimos juegos después de él. Aunque lo más importante y lo que más dejo huella en los jugadores, fue posiblemente la historia y aquellas mazmorras tan bien diseñadas. ¿Vosotros qué es lo que recordáis mejor?

Después de todo el rollo que os he contado. Se me ha olvidado hablar de la imagen. ¡Qué feo este Mario con melena rubia o Link con bigote!

Y para terminar por hoy, nos vamos con la competencia de aquellos días. Sega con la mascota que trataba de competir con el fontanero, un erizo azul.

¿Pero por qué es azul Sonic? Un erizo tan rápido y tan azul tiene que guardar un secreto muy grande. En la imagen lo podéis ver, caído en la marmita de la pintura azul.

Hay que reconocer que el color fue para él casi una maldición. No me puedo imaginar la cantidad de cosas que debió oír el pobre Sonic cuando fue al colegio con los demás erizos. Los niños son muy crueles. Seguro que la velocidad la desarrolló para escapar de las palizas de los malotes de la clase.

Dejemos las hipótesis absurdas y dejemos la sección hasta la semana que viene. Así que hasta pronto.