Final Fantasy XIV recibe malas críticas

Creo que todos quedamos atónitos cuando Jack Tretton anunció Final Fantasy XIV en la conferencia de prensa de Sony del E3 2009. Fue realmente sorprendente porque XIII no había salido al mercado y ya se estaba anunciando la entrega siguiente, nadie se lo podía creer. Emoción por la gran música y la cinema… ¡¿WTF ONLINE?! Que bien que quedó grabada la reacción, es bastante gracioso que luego del hype inicial venga la gran decepción.

Y vaya decepción resulto ser al final. Ya varias webs especializadas del sector han emitido su opinión sobre el juego y la percepción del juego es tan mala que las notas rondan en los 4-5. Es un mundo enorme y bello, con música buena e historia interesante, pero el juego esta arruinado desde su interior, abundan los problemas creando una experiencia bastante mala, una miserable interface y como más importante, no produce un sentimiento de diversión. Estos aspectos son el denominador común de los análisis, veámoslos detenidamente:

IGN – 5.5/10

Todos los MMO están diseñados para mantener a los jugadores enganchados por bastante tiempo en el futuro, pero en el lanzamiento, las mecánicas de los quest no son una experiencia de gameplay divertida.

GameSpot – 4/10

Ciertamente Final Fantasy XIV mejorara mientras se vayan añadiendo características. Sin embargo los errores van más allá de lo superficial. Actualizaciones podrían arreglar muchos fallos, pero “diversión” no es una característica que se pueda añadir con un simple patch.

GameTrailers – 4.2/10

Final Fantasy XIV fracasa en casi todos los aspectos. La interfaz es atroz. Final Fantasy XIV no esta de ninguna manera listo para su lanzamiento comercial.

GameSpy - 2/5

Estoy seguro que luego de un año de actualizaciones constantes, Final Fantasy XIV probablemente estará fuera de beta y aceptablemente funcional. Pero sin una completa revisión a la interfaz, el combate, las mecánicas de interacción, el sistema de progreso, y el diseño del mundo, es poco probable que Final Fantasy XIV sea divertido.

Palabras bastante duras han usado los editores de estas páginas. Creo que bien podríamos hablar del Final Fantasy que más malas críticas ha recaudado. Creo que nos quedamos con The Old Republic como el próximo gran MMO, ¿no creen? Una pena, porque en videos se mira impresionante XIV, el gran problema radica en el sistema y gameplay, resulta una experiencia muy tediosa, como hemos podido leer.
¿Alguno de ustedes participó en la beta para que nos pueda transmitir su opinión?

Vía: NeoGaf