Captain America: Super Soldier está en desarrollo y llegará en 2011

Sega ha confirmado el desarrollo del videojuego del Capitán América, que finalmente se llamará Captain America: Super Soldier, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2011 para hacerlo coincidir con la película basada en el personaje de Marvel. Llegará a distintas plataformas como Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PSP y Nintendo DS. La compañía encargada de hacernos vivir las aventuras de este icono del cómic es la desarrolladora Next Level Games que promete hacer un título que esté a la altura de un icono del cómic como es el Capitán América.

En la piel del Capitán América tendremos que enfrentarnos a nuestro archienemigo Red Skull y su ejército en una aventura de acción en tercera persona ambientada en la II Guerra Mundial que combinará combate fluido con plataformas y resolución de puzzles. La trama nos hará cruzarnos en el camino de la organización criminal conocida como Hydra para combatir también a supervillanos como Armin Zola. Sega señaló que el famoso escudo del Capi será un elemento clave en el juego. Los jugadores tendrán que utilizarlo para noquear a los enemigos, desviar las balas, escalar paredes y hacer frente a multitud de desafíos.

En palabras de Gary Knight, vicepresidente de marketing de Sega: "Los jugadores de todo el mundo podrán ahora convertirse en el Capitán América, el legendario superhéroe de los cómics. Nos aseguramos de que entregaremos un producto del calibre que los jugadores y fans se merecen ya que estamos muy orgullosos en Sega de poder formar equipo con una compañía como Marvel". Personalmente, no espero demasiado de la película que protagonizará el tal Chris Evans (al que ya se pudo ver como La Antorcha en 4F) pero lo cierto es que gráficamente el juego tiene una pinta espectacular.