The Last Guardian llegará en navidades de 2011 [TGS 2010]

Una de las grandes noticias de la conferencia de prensa que Sony ha ofrecido con motivo del Tokyo Game Show ha sido el periodo estimado de lanzamiento de The Last Guardian. El nuevo proyecto de Fumito Ueda, que también ha confirmado la reedición de sus anteriores obras en alta definición y 3D, sí que ha estado presente en el evento de la compañía tras numerosos rumores que invitaban al pesimismo.

Navidades de 2011. Será entonces cuando podamos disfrutar de lo nuevo del creador nipón. Lo hemos sabido por un nuevo trailer que a buen seguro ya habréis devorado antes de leer estas líneas. Destacar además que, contra todo pronóstico, el juego también será compatible con las 3D.

Ueda ha desvelado así mismo que el personaje principal iba a ser una chica pero finalmente se revirtió la decisión por dos razones: en primer lugar porque la mayor parte del juego la pasaremos escalando y los chicos encajan mejor en ese perfil (palabra de Ueda, a mi no me miréis). La segunda razón es que la chica hubiese terminado llevando una falda y seguramente muchos juguetearían con la cámara para intentar mirar por debajo...

Alguien debería decirle a este hombre que muchas mujeres son tanto o más ágiles que los hombres y que el hecho de ser mujer no implica una vestimenta sugerente por necesidad.

Polémicas feministas aparte, alegrémonos porque al fin tenemos una cuenta atrás con la que ir calmando nuestras ansias por semejante superproducción.

Vía: VG247