Regresa la retrocompatibilidad a PlayStation 3… mediante un accesorio

Todos sabemos que la retrocompatibilidad desapareció por completo de las consolas PlayStation 3 hace algún tiempo ya y de manera definitiva, sobre todo en los modelos Slim; actualmente, aún existen consolas PlayStation 3 de 60 Gb que son compatibles con los títulos de PlayStation 2, es por eso que los afortunados poseedores de esas consolas, las cuidan como si de un cofre repleto de doblones de oro se tratasen. A muchos usuarios de la consola de Sony, no les agrado la decisión que tomaron de eliminar la retrocompatibilidad del sistema, ya que muchos de ellos, les hubiera gustado seguir jugando a los títulos de la anterior generación en una misma plataforma; y ahora esto, en Japón, Sony ha patentado un dispositivo que se conectará de manera externa a la consola PlayStation 3 y nos permitirá jugar a los títulos de PS 2, este dispositivo incorporaría su propio procesador, chip de sonido y lector de DVD's, suena interesante, ¿verdad?... también me suena a estafa.

Es sabido por todos que la retrocompatibilidad puede existir en las consolas PlayStation 3, al menos en los modelos Fat, desconozco si la estructura de los modelos Slim este habilitada para dicha tarea (me imagino que sí), ya que la retrocompatibilidad es cuestión de software y no de hardware, que la compañía japonesa no quiera incluirla esa es otra cuestión. Y vaya que ha sido un reclamo desde hace mucho tiempo, quizá ya no ha sido tan sonado últimamente, quizá a muchos no les importe si, de su consola PlayStation 3 Slim de 250 Gb han excluido el software que permite la retrocompatibilidad, esto, por el simple hecho de que, compraron esta consola de última generación precisamente para jugar los títulos actuales y no los "antiguos".

Quizá el reclamo sea por que, no nos sentimos bien de que nos quiten una "opción" que bien puede estar presente en nuestra consola, así como paso con la posibilidad de instalar un sistema operativo diferente al de la consola, quizá algunos utilizaron dicha opción y otros no la tomamos en cuenta, en fin. Ya tendremos más noticias de este dispositivo o quizá no, tal vez se quede en el olvido por que, sinceramente, no creo que a nadie le guste que le vendan algo que por default podría tener, aunque esto se ha convertido en el "pan de cada día" en los videojuegos... ¿alguien dijo DLC?