Pokémon Apokélypse: Pikachu da el salto a la imagen real

De piedra me he quedado al ver el trailer (casi cortometraje) que han filmado varios aficionados a una de las franquicias más prolíficas de Nintendo. Entre las películas de animación basadas en la IP hay de todo, buenas y malas adaptaciones pero ¿qué ocurriría si Pokémon llegase al cine por la vertiente realista?

Seguramente lo que podemos apreciar aquí: un argumento "maduro" emplazado en un futuro no muy lejano. La sociedad ha dejado de ver con buenos ojos los combates Pokémon por considerarlos una forma de tortura y las competiciones se desarrollan ahora en el marco de la ilegalidad. Poderosos magnates se enriquecen con la organización y apuestas que giran alrededor y un Ash ya crecidito se ve inmerso en mitad del embrollo.

No os perdáis la recreación de Pikachu y sus demás congéneres: nunca han presentado un estado tan lastimero. Estando a punto de morir su gran amigo amarillo, Ash decide abandonar las peleas para enfurecimiento de Rocket Industries, que reclama su retorno a cambio de dejar vivir a aquellos que más le importan. Sí, en esta historia de violencia y concienciación social también hay hueco para el romance.

No deja de sorprendernos la relativa calidad del vídeo sabiendo que no existe ningún tipo de proyecto comercial detrás ni, por supuesto, la propia Nintendo que no se ha pronunciado (ni creemos que lo haga) por el momento.

Si este fuese el trailer original de la hipotética película de imagen real ¿estaríais conformes con argumento y estética? Fans de Pokémon tenéis la palabra. Podéis comenzar a echar pestes o idolatrar esta ¿superproducción? en los comentarios.

Vía: Dooders