OnLive tendrá beta a través de red Wi-Fi

Cuando hace aproximadamente un año supimos de la existencia de este polémico servicio denominado OnLive, muchos agoreros vislumbraron el final de las consolas tal y como las conocemos. Y por ende, el final de los juegos en formato físico. Porque, con una simple conexión a internet, ahora podríamos disfrutar en nuestro televisor de juegos con calidad de alta resolución por tiempo limitado sin necesidad de tener una consola. Para el que no sepa de va esta historia, simplificaré un poco el asunto diciendo que básicamente es un servicio de alquiler de videojuegos. De ahí, que algunas voces opinen que las consolas o el formato físico ya no tendrán razón de ser porque por una cantidad determinada al mes, tendremos a nuestra disposición cualquier juego del mercado y podremos jugar en red con nuestros amigos.

Dicho servicio se puso en funcionamiento en Estados Unidos el pasado mes de Junio pero todavía requiere una conexión por cable. Ahora ya es oficial que OnLive tendrá una beta disponible muy pronto que utilizará redes inalámbricas. Según uno de los responsables del invento, el soporte para wi-fi era una prioridad para los programadores que han conseguido realizar la beta antes de lo previsto: "Seguimos trabajando para incluir nuevas características y mejorar el servicio, así como ampliar la lista de los juegos disponibles."

Aunque muchas de las compañías más importantes del sector como EA, Ubisoft o Codemasters (por citar sólo algunas) han apoyado este servicio, personalmente, sigo sin ver que esto acabe de triunfar en países como España. O por lo menos, no lo veo como un "killer" del formato físico por más que muchos se empeñen en decir lo contrario. Creo que si llega a perfeccionarse y a funcionar medianamente bien (cosa que dudo ocurra en nuestro país donde en algunas zonas determinadas compañías ofrecen un servicio de conexión a internet bastante precario a sus usuarios) al final lo único que ocurrirá es que convivirá con las consolas y sus juegos en formato físico.

Sé que vivimos en la era de lo digital y cada vez más nos adentramos en este terreno en lo que a nuestro mundillo se refiere pero hasta que esto cuaje en determinados territorios va a pasar mucho tiempo. Y cuando digo mucho, quiero decir años...