Intellivision llega a Nintendo DS este mes

Intellivision es el nombre de una consola de videojuegos que fue lanzada por Mattel allá por el año 1979. El nombre de dicha la consola viene de la unión de las palabras "intelligent" y "television". Es decir, "Televisión inteligente". Un sistema de videojuegos muy querido por muchos retrogamers y que en algunos aspectos era muy avanzada técnicamente para su época.

Ahora, la consola de Mattel vuelve a nuestras vidas y lo hará el próximo 16 de Septiembre a través de Intellivision Lives!, un título que llegará a Nintendo DS para volver a deleitarnos con más de 60 juegos de esta entrañable consola. Esta compilación ya tuvo sus versiones para PC, Gamecube, Playstation 2 y Xbox y ahora es el turno de la pequeña gran portátil de Nintendo, donde el sistema de control podría ser inclusive mejor que el de las anteriores versiones.

Según nuestros compañeros de Siliconera, la cadena Gamestop podría haberse negado a vender este título alegando que se aleja bastante de la clientela juvenil que suele comprar en sus tiendas. Si al final esto ocurre realmente, sería un asunto bastante feo y que no beneficia a nadie. En cualquier caso, los fans de lo retro estamos de enhorabuena, ahora podremos jugar a los clásicos de Intellivision en el Metro, el tren, en un parque, etcétera... Todo un acierto, si señor.