Frikicetia #1

¡En Ecetia inauguramos una nueva sección! Me honra presentarles "Frikicetia", un espacio semanal donde compartiremos con vosotros algunas imágenes, vídeos o alguna otra cosa curiosa que hayamos visto. Las frikadas compartidas no tienen porque haber sido creadas esa semana, es simplemente que algún redactor la ha visto y le ha parecido interesante.

Nuestros ojos son limitados y sufrimos de miopía pero si contamos con todos los lectores ecéticos, posiblemente tengamos más capacidad. Así que os pido, que nos enviéis los enlaces que hayáis parecido interesantes durante la próxima semana. Si nos gustan a nosotros también los pondremos la semana que viene y os citaremos por vuestro nick o nombre, como prefiráis.

Internet está lleno de frikis con mucho tiempo libre, así que la selección siempre es un problema. Pero ahí va nuestra primera frikipedia.

Como la mayoría sabéis hace unos días se cumplió el 25 aniversario de Super Mario Bros. de NES. Mario y yo teneos en común la edad y nuestra dificultad para relacionarnos con el sexo contrario. ¿Os podéis creer que nuestro querido fontanero ha salvado cientos de veces a la princesa y lo máximo que ha conseguido una tarta que sabe fatal? Aunque no le va mucho mejor a su hermano, que encima no tiene ni el reconocimiento de la mayoría de los mortales. Como comentan en Pixfans efectivamente el cumpleaños es del juego de NES , no de los personajes que cumplieron años un par de años antes. Pero la broma tiene algo de verdad, pues Luigi siempre está en la sombra: "muchos no se dieron cuenta que Luigi también cumple 25 años".

Pasamos del "seta a seta y tiro para que crezca" al terror de un escritor frustrado y sin esposa. No, no hablo de nuestro querido Jack Torrance que intentó quedarse sin esposa sin éxito. Estoy hablando de Alan Wake, el último proyecto de Remedy Entertainment que fueron los mismos que crearon a Max Payne otro policía atormentado por la muerte de su mujer y su hija. Vamos que a estos finlandeses les gusta más la tragedia que el tímido Wander matar colosos pero ese es un tema que trataremos dentro de un par de párrafos.

Lo que os traemos relacionado con Alan Wake es un supuesto demake. Un demake es lo contrario a un remake, es cuando se "adapta" un juego moderno a la jugabilidad y estética de juegos más antiguos. Esto es lo que podéis ver en el vídeo pero os aviso que solamente es el tráiler, no hay juego detrás. Así que si os gusta, os vais a tener que quedar con las ganas de jugarlo.

Y volvemos como prometimos con Shadow of Colossus aunque la imagen no sé si debería ir en esta sección o mejor en otra de arte. El caso es que no quería desaprovechar la oportunidad de hablar de mi obra fetiche, Shadow of the Colossus. Este magnífico dibujo es obra de un estudiante brasileño llamado David Hsu Yen. Gracias a Internet y a Devian Art podemos contemplar otros trabajos suyos.

En la imagen se ve claramente al enorme coloso, que me recuerda al dragón de Dragon Ball, y Samus Aran encima deslizándose por su cabeza. Así que es difícil verla entre ese pelo tan expresivo. Una maravilla. ¡Disfrútenla!

Para acabar nos toca hablar de un gadget, un R2D2 tuneado que me presentaron los chicos de Gizmologia. No me refiero a ponerle alerones al robot rechoncho de Star Wars, sino de un mod para hacerlo más ludico. Pues en él se incluyen una serie de consolas para que puedas pasar el rato. Cuando digo una serie, me refiero a diez que son un auténtica barbaridad. Cuenta también con un proyector para poder jugar a las consolas. Resumiendo, ¡el robot definitivo!

Desglosando un poco más las consolas, se puede ver que la Dreamcast está en la parte alta. En el pecho, entre otras tiene las entradas para los juegos y mandos de la Xbox y la NES. Como el espacio es muy limitado en una de las piernas también se conectan los mandos de la Game Cube y hasta la PSP en un hombro. Otras consolas a las que se puede jugar son la PS2, Nintendo 64, Mega Drive, Atari 7800 y SNES. ¿Dónde meterá las consolas el robot? ¿Será como los bolsos de las chicas que no tienen fondo? ¿Cuánto tiempo le costó realizar este trabajo al modder?

Estas y muchas más preguntas no las contestaré en la próxima Frikicetia ni nunca pero tened por seguro que seguiremos navegando por la Red para traeros las friki-cosas más divertidas para nuestros lectores.