El creador de Move defiende la importancia de los botones

Está claro que aquí cada uno defiende lo suyo, y es que si el otro día Kudo Tsunoda ejercía de adivino vaticinando el éxito de Kinect, hoy es Richard Marks, el creador de PlayStation Move quien nos habla de la importancia de los botones a la hora de jugar.

Recordemos que el señor Marks también fue el creador de EyeToy, la cámara de PlayStation, pero según él, se trata de un complemento, y no de un periférico destinado a sustituir los mandos.

Cuando hicimos EyeToy queríamos crear una nueva forma de jugar videojuegos pero no queríamos reemplazar la forma actual. Creo que puedes hacer cosas realmente buenas con solo una cámara, o una cámara 3D, pero hay algunas cosas que no puedes hacer también. Y hay un montón de experiencias que nunca podrás hacer tan buenas.

Los botones son irremplazables como dispositivo de entrada. Demasiados botones se hace abrumador, pero un solo botón de acción es un una sensación muy poderosa. Para los jugadores tradicionales realmente necesitas un conjunto de botones para para rápidamente escoger cosas. Intentar reemplazar botones con gestos no funciona muy bien.

La verdad es que estoy de acuerdo en cierta forma con Marks. Hay muchos juegos que no puedo imaginar cómo jugarlos sin mandos, es más ¿qué tendría de bueno dejar el mando? o incluso, ¿qué tiene de malo jugar con mando?

Claramente todo este tema de la cámara y la necesidad de botones está referido a Kinect y su ausencia total de mando, aunque lo curioso de sus palabras, es que la competencia no está renunciando al mando, e imagino que para nada intentando de sustituirlo, ya que la cámara cuenta con su línea de juegos y Xbox 360 con la suya.

Vía: Destructoid