Apple presenta su Game Center

Acaba de terminar el evento de Apple y por supuesto nos hemos enterado de todas las novedades gracias a la excelente cobertura que mis compañeros de AppleWeblog han hecho en directo. Los de la manzanita mordida han presentado las actualizaciones de varios de sus productos entre las que se incluyen la renovación del iPod touch, iPod Nano y Shuffle, la salida de iTunes 10, la segunda versión de Apple TV y lo que más nos puede interesar a nosotros la presentación de su Game Center.

Y es que la próxima semana se lanzará la versión final de iOS 4.1 para iPhone y iPod Touch y entre las novedades que podremos ver se encuentra el Games Center una especie de plataforma que funcionará como Xbox LIVE o la PlayStation Network. Al igual que las plataformas de Sony y Microsoft contará con objetivos (logros/trofeos) y nos permitirá jugar tanto con nuestros amigos como con gente desconocida que haya conseguido más o menos nuestros mismos objetivos, de tal manera que la partida sea igualada. Este es un listado de algunas de las características que incluira:

  • Notificaciones push: Podrás recibir en tiempo real las invitaciones a jugar partida.
  • Nombres de usuario persistentes.
  • Funcionabilidad multijugador mejorada.
  • Posibilidad para comparar tus puntuaciones con tus amigos.
  • El sistema te ayudará a encontrar juegos relacionados/parecidos a los que estás jugando (una especie de Genius supongo).

Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita. Y para irnos picando han hecho una demostración con Project Sword, el nuevo juego que Epic Games está preparando y que tiene una pinta estupenda. También nos han prometido que podremos ver juegos de la talla de Angry Birds

¿Qué les parece esta nueva apuesta de Apple?