Portal retro

Anuncios de Portal y Left4Dead… ¡de 1986!

Portal retro

¿Sabíais que Portal y Left4Dead eran dos licencias que Valve recuperó de clásicos de los ochenta para Macintoch y NES? Yo tampoco, para seros sinceros. ¡No lo sabía ni la Wikpedia! Pero en Gamervision han encontrado dos anuncios de 1986 que lo certifican.

La historia es de lo más curiosa. El autor estaba buscando entre sus cintas VHS unas películas que no ha llegado a concretar, cuando de repente se encontró con unos capítulos de una vieja serie de dibujos animados que solía grabar cuando era un crío. Enseguida se puso a verlos, para recordar los viejos tiempos. No precisamente por los dibujos, sino por los anuncios de la época. Ya sabéis que cuando uno ve un anuncio de su infancia, enseguida le sale la vena nostálgica. No me quiero ni imaginar qué me pasaría a mi si encontrase por ahí un anuncio del viejo Mr. Proper antes de que se cambiase a Don Limpio.

Y entonces ocurrió: ahí estaba ese viejo Macintoch con una pantalla de tono verdoso y un juego que ocupaba tres diskettes de 1/4''. El logotipo nos resulta muy familiar, porque se trata nada más y nada menos que de Portal. En aquel entonces, era una aventura conversacional (sí, amigos puretas: de aquellas que sólo tenían texto) que dos décadas después, Valve recuperaría crear el rompecabezas en primera persona que todos conocemos. Pero no se vayan todavía, porque hay más.

Entre las viejas cintas también se encontraba otro viejo conocido. Nada menos que Left4Dead, un clásico para el Zapper de la NES que recuerda a muchos clásicos de disparos en primera persona. Pero un momento... ¿de verdad que la NES tenía esos gráficos?

Ahora, tras ver los vídeos: la dura realidad. No son más que un montaje, evidentemente. Un montaje bien hecho, por cierto. Se han grabado con la estética y el material que se utilizaba entonces, consiguiendo un efecto muy convincente. ¿A que si no os lo digo os lo habríais creído?

Vía: Technabob