Resumen de noticias de la Gamescom 2010

Como no podía ser de otra manera, Ecetia ha realizado una cobertura completa de las conferencias de la Gamescom 2010, y en ellas hemos sido testigos de anuncios exclusivos, noticias curiosas y sorprendentes que tenéis aquí a modo de resumen para aquellos que no pudisteis seguirlas en vivo o para los que vuestras obligaciones os impidieron estar al tanto ayer de lo que cocía en la feria germana, no os quedareis sin vuestra ración de información videojueguil.

Las conferencias han estado plagadas de jugosa información como por ejemplo, el anuncio por parte de EA de la edición en PS3 de Mass Effect 2, franquicia ligada hasta ahora a Microsoft y que finalmente llegará a la consola de Sony en Enero de 2011. Una auténtica bomba para los jugones de Playstation.

Siguiendo con EA otros importantes anuncios de la compañía fueron la confirmación de la fecha de salida de Dragon Age 2 y Dead Space 2 que por cierto, recibirá soporte para Move. la conferencia de la compañía fue de las más importantes y nos dejó muchos anuncios relevantes como los novedades jugables de Fifa 11 o los juegos que saldrán para iPod/iPad.

Microsoft nos confirmó que Kinect llegará a Europa el 10 de Noviembre, seis días despues de su lanzamiento en USA, mientras que Sony nos anunció que los packs de sus modelos de PS3 de 160 y 320GB llegarán a Europa el próximo mes de Septiembre.

Hablando de Sony, el evento nos dejó también el nuevo trailer de "Infamous 2", otro exclusivo para PS3 que saldrá en 2011 y en el cual nos mostraban el nuevo look juvenil de Cole, su protagonista. Un cambio radical de imagen que a buen seguro no dejará indiferente a nadie.

Pero sin duda, para el que escribe estas líneas los anuncios que más le han llenado de gozo han sido la confirmación oficial de Resistance 3 y el anuncio de un nuevo episodio en las aventuras de Ratchet & Clank, titulado "All 4 One" y donde además de manejar a los protagonistas principales en esta ocasión también manejaremos a otros personajes como el Capitán Quark o el Doctor Nefarious. Y no puedo olvidarme, de la noticia que deja tranquilo a más de uno: Gran Turismo 5 llegará a Europa el 3 de Noviembre de este año (por fin)

Como veis, noticias importantes no faltaron en el día ayer. Os recomiendo echar un vistazo a todo lo relacionado con la Gamescom 2010 en Ecetia porque estaremos atentos a todo lo relacionado con esta feria que da hoy su pistoletazo de salida.