Redspotgames se niega a desenchufar Dreamcast

Probablemente no os suene Redspotgames. Es una pequeña editora empeñada en no dar muerte a la que para muchos fue la mejor consola de nuestra historia reciente: Dreamcast. Y es que no, Floigan Brothers o Shenmue II no fueron los últimos lanzamientos para el fallido sistema de SEGA. Sí lo han sido sin embargo Last Hope, Rush Rush Rally Racing o Wind and Water: Puzzle Battle, títulos menores editados por la susodicha en 2009 ni más ni menos.

Ha sido en la recién concluída Gamescom donde la compañía ha declarado su intención de seguir lanzando juegos para Dreamcast mientras siga siendo posible y más concretamente durante el próximo año:

Tenemos algunos títulos para PC y estamos discutiendo con varias compañías sobre su interés en llevarlos a Dreamcast.También tenemos planes para 2011, quizás un nuevo lanzamiento pero eso es todo lo que puedo decir por el momento.

Adrian Loudero, director de ventas y marketing de la compañía, contó a Joystiq durante la feria de Colonia que su empresa sólo consigue vender unas cuantas miles de copias de cada juego que comercializa (de ahí que nos extrañe su empeño en seguir dando soporte a la blanca añeja de los del erizo) por lo que han expandido su mercado a WiiWare y Xbox Live Arcade.

Sin embargo, no deja de ser curioso como Dreamcast pervive tan apasionadamente en el corazón de todos aquellos que la probaron. Pasó durante el E3 de este año, cuando un reparto de camisetas promocionales de los 11 años de la máquina casi provocó una estampida y volvió a ocurrir en Alemania, donde la gente que pasaba frente al booth de Redspotgames no podía evitar sonreir al ver la consola encapsulada en sendos muebles de demostración (ver vídeo).