¿Quién debería protagonizar Resident Evil 6?

Ahora que sabemos que la próxima entrega de Resident Evil no tardará tanto en ser desarrollada como la quinta entrega, y más allá de los cambios que sean necesarios en lo referente a la jugabilidad, (que en mi opinión deberían hacer una vuelta a sus orígenes más terrorífica) podemos ir uniendo ideas para ver quién podría protagonizar Resident Evil 6 antes de que Capcom nos regale detalles sobre el mismo.

Chris Redfield

Es el protagonista de Resident Evil 5, lo cual lo convierte en una opción poco probable, aunque nunca se sabe. También pudimos controlarlo en la primera entrega de la saga y en el fenomenal Code: Veronica.

Jill Valentine

La buena de Jill está también desde el principio, además hemos tenido la oportunidad de controlarla en solitario en RE3 haciendo frente a Némesis, y volvimos a saber de ella recientemente en la quinta entrega, siendo junto a Chris uno de los personajes con más apariciones en toda la saga.

Claire Redfield

Hermana de Chris y protagonista de Resident Evil 2 y Code: Veronica, título en el que le perdimos la pista. Seguro que muchos fans de la saga la quieren de vuelta, los juegos en los que apareció además de ser sobresalientes llegaron a ser muy populares, por lo tanto no sería de extrañar que Capcom decida rescatarla.

Leon S. Kennedy

Lo pudimos controlar junto a Claire en RE2 y también contó con protagonismo absoluto en la cuarta entrega de la saga, con lo cual sería también algo precipitado apostar por su regreso, pero debido a la popularidad del personaje, y al igual que sucede con Chris, es del todo posible.

Rebecca Chambers

Protagonista de Resident Evil Zero, título desarrollado en exclusiva para las consolas de Nintendo, primero Game Cube y más tarde también para Wii. También hizo una breve aparición en el primer RE, siendo en mi opinión una de las candidatas más razonables para esta futurible sexta entrega.

 Albert Wesker

¿Una locura? tal vez, pero no me digais que no os gustaría poneros en la piel del poderoso villano principal de toda la saga. Tal vez alguna historia que explique o narre sus malvados planes, o quizá algún clon redentor venido a arreglar los desastres provocados por Albert.

Por supuesto que también cabe la posibilidad de que sea Sheva Alomar, Ada Wong, Billy Coen, un nuevo personaje nunca antes visto, o la oportunidad de algún personaje secundario al que nunca pudimos controlar. Hagan sus apuestas señoras y señores, antes de que Capcom proclame al verdadero protagonista.