Portal 2 fechado y con doblaje de lujo

Fechas, fechas, fechas, nos vuelven locos, nos insuflan aliento, las necesitamos para poder marcarnos una meta temporal que cruzar y tras la que encontrarnos con ese objeto de deseo hecho software. En muchas de esas metas está Portal 2 y ahora mismo vamos a deciros cuándo podréis haceros con él.

El 9 de febrero de 2011. Fecha de acaba de anunciar Valve y que acorta ostensiblemente la espera que muchos vaticinaron sería larga tras el último retraso sufrido por el título, que se fue del presente año a un inconcreto 2011. 6 meses, ni más ni menos. Esta vez, sin embargo, sí se espera un lanzamiento mucho más multitudinario que el de una primer parte que ganó notoriedad con el tiempo, habiendo pasado inadvertido dentro de aquella Orange Box hasta que el boca a boca lo ha terminado convirtiendo en una de las principales prioridades de catálogo de Valve.

La causa no es otra que su originalidad y sobre todo su carisma, que incluso impregna muchas de las últimas notas de prensa que la desarrolladora ha remitido al respecto.

Además, si sóis seguidores de la serie televisiva The Office, sabed que Stephen Merchant (estrella y guionista del show) pondrá su voz al robot británico Wheatley, de gran protagonismo en esta segunda entrega, aunque como dicen en Joystiq, dicho doblaje no estuviese implementado en la última demo del título que se exhibió a puerta cerrada durante el pasado E3, por lo que esperamos que esta información, como la tarta, no sea más que una broma pesada...